¡Confirmado! Sony presenta PlayStation VR2 y revela sus primeros detalles


La realidad virtual llegó para quedarse y desde Sony siguen trabajando para llevar al siguiente nivel esta experiencia de los videojuegos.

Fue durante la jornada de este martes cuando el estudio japonés acabó con los rumores y las especulaciones confirmando la existencia de PlayStation VR2.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, indicó en CES 2022 que este dispositivo será el sucesor de su primer casco de realidad virtual y tendrá características que se podrán explorar en las consolas de la compañía.

Es así como detalló la ficha técnica de PlayStation VR2, resaltando que contará con una pantalla LED con resolución en 4K y HDR (frecuencias de 90 Hz y 120 Hz), eye tracking o rastreo del movimiento de los ojos, un sistema de respuesta háptica en el headset, campo de visión de 110 grados, sensor infrarrojo de proximidad, entre otros.

Hasta el momento no sabemos cómo lucirá el nuevo periférico, la empresa solo se limitó a hablar del apartado gráfico.

En cuánto a las mejores, podemos decir que el sistema de realidad virtual seguirá implementando tecnología OLED en la pantalla, esta vez con mejor resolución por ojo (2000×2040), en comparación con el 960×110 grados que teníamos en el primer equipo.

Otro de los grandes aportes que veremos es la facilidad que tendrá PS VR2 para conectarse a la consola, ya que únicamente necesitará un solo cable. Esto en parte, gracias a la incorporación de sensores capaces de detectar el movimiento, haciendo más cómoda la experiencia.

Primer título exclusivo de PlayStation VR 2

El sistema de realidad virtual no tiene fecha de llegada. No obstante, la compañía ya anunció un título exclusivo para explorar todas las bondades de esta tecnología.

Hablamos, en este sentido, de Horizon Call of the Mountain, un videojuego desarrollado por Guerrilla Games y Firesprite en donde los jugadores podrán ir más allá en el uso del dispositivo.

De esta entrega tampoco se reveló mucha información. Sin embargo, Jan-Bart van Beek, director del estudio a cargo, sostuvo que la historia tendrá como protagonista a un personaje totalmente nuevo, que estará acompañado por Aloy y otras caras conocidas.

Acá te dejamos su tráiler:


Publicado: enero 5, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS