Conoce lo que tendrá la primera actualización de Software en Playstation 5


PS5

Sin duda la nueva generación de consolas no ha dejado indiferente a nadie, ya sea por su nueva tecnología o por la calidad que alcanza, los minutos en manos del Dualsense han sido catalogados por muchos, como los mejores.  

Y para seguir en esta misma línea, Sony anunció que mañana 14 de abril, llegará la primera actualización principal de software a la consola, hecho que incluirá nuevas funciones y mejoras que te resumimos a continuación:  

Administración y expansión del almacenamiento de PS5
  • Almacenamiento de juegos de PS5 en unidades USB externas compatibles

Esta es una noticia para aquellos que siempre se quedan sin espacio, si tú eres uno de ellos, pues ahora podrás transferir tus juegos de PS5 al almacenamiento USB ampliado desde el interno de la consola. De hecho, es más fácil y rápido instalar el juego desde acá que volver a descargarlo o copiarlo desde un disco.  

Es muy importante saber que en esta bodega no tendrás la opción de jugar el título, pero sí recibirá las actualizaciones correspondientes.  

Nuevas funciones sociales para PS4 y PS5
  • Share Play entre generaciones

¿Eres de los fanáticos que ama jugar con sus amigos de manera online? Entonces quedarás feliz con esta noticia.  

PS5 ahora tendrá la posibilidad de realizar Share Play con tus amigos de PS4, con esto podrán chatear, compartir pantalla o incluso, los usuarios de PS4 podrán probar los juegos de PS5 a través de este modo y viceversa.  

  • Solicitud para unirse a una sesión de juego

La opción “Solicitar unirse” sirve como atajo para enviar una invitación de juego y así reducir el tiempo que tarda en acceder a las partidas con amigos.  

Opciones de personalización y control mejoradas en PS5 
  • Game Base   

Este menú ha sido mejorado para poder acceder de manera rápida a contenido y funciones importantes.

  • Desactivación de chat del juego o ajuste del volumen de los jugadores

Ahora podrás realizar estas acciones mucho más fáciles, sin la necesidad de pedirle a tus compañeros que realicen ajustes.  

  • Descarga previa de actualizaciones de juego

Con la opción “actualizaciones automáticas” activada, podrás realizar esta descarga siempre y cuando tu consola esté prendida o en modo reposo.  

  • Personalización de la biblioteca de juegos

Ahora será más fácil encontrar contenidos y juegos favoritos gracias a la opción de buscar u ocultar títulos.  

  • Zoom de pantalla

Dependiendo de tus necesidades, podrás ajustar la ampliación de pantalla en el menú de configuración.  

  • Nueva configuración de trofeos y pantalla de estadísticas

Desde ahora podrán configurar el nivel de trofeos a capturar, de modo que pueden elegir que solo se capturen y guarden imágenes o videos de los momentos en los que obtengas trofeos de grado superior, como Oro o Platino. 

Nuevas funciones de PlayStation App 

Y para finalizar, Sony anunció también que su aplicación para celulares tendrá nuevas funciones, que llegarán a facilitar la conexión de manera remota. Entre ellas, destaca la posibilidad de guardar productos en una lista de deseo, recibir notificaciones cuando tus amigos estén en línea y cambiar tu estado online de la consola.  

Además, durante las próximas semanas, llegará la opción de unirte a una sesión multijugador en PS5 a través de la app, administrar el almacenamiento y comparar colecciones de trofeos con tus amigos.  

Y a ti, ¿qué te parecen estas nuevas funciones? Coméntanos.  


Publicado: abril 13, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS