Control inclusivo de Xbox One elegido como invento del año por Time


El Xbox Adaptive Controller anunciado durante la E3 2018 sigue recibiendo elogios.

Así lo demostró la renombrada Time Magazine quienes incluyeron el periférico dentro de sus famoso ranking “Los 50 mejores inventos del año”.

Hito completamente merecido, la decisión de Microsoft de tomar en consideración y generar un cambio en la forma en la que personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad participan en el mundo de los videojuegos, ahora con mayor inclusividad fue muy noble.

El control desarrollado por Microsoft en conjunto con el Cerebral Palsy Foundation cuenta con solo 4 botones, los que se encuentran distribuidos estratégicamente en un diámetro lo suficientemente espacioso como para ser presionado con el codo o el mentón así como también, permite la conectividad a través de puertos incluso de un pedal para el pie, si es que fuera a ser necesaria ayuda adicional.

Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Xbox se mostró muy agradecido por el reconocimiento, incluso retwitteando la publicación directa de Times tal como podemos ver en el siguiente mensaje:

El control ya se encuentra a la venta desde Septiembre en España, se espera que llegue pronto a Latinoamérica.

Esperamos que más empresas de la industria de los videojuegos tomen este tipo de iniciativas.

 

FUENTE


Publicado: noviembre 16, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS