Creador de DOOM lanza mod del juego tras 26 años


Hablar de DOOM en materia de videojuegos es ingresar a una de las piedras filosofales de la modalidad de «primera persona». Publicado originalmente el año 1993, DOOM y su secuela -DOOM II- impulsaron este género.

Creado originalmente por John Carmack y John Romero, el título polemizó con la utilización de armas pesadas y sangrientos demonios -procedentes del mismo infierno-,pero además sentó las bases para la creación de mapas y que desde entonces, ha tenido un nutrido material generado por su comunidad.

Desde entonces, han pasado 26 años, y mientras Carmack ha seguido generando reinicios de la saga original bajo la empresa ID Software, Romero tomó rumbo aparte en su estudio independiente «Romero Game».

Fue este último quien durante el 2017 y 2018 trabajó en SIGIL, un proyecto que podríamos considerar como una secuela no oficial del cuarto capítulo de DOOM, presentándonos 9 niveles y música creada por el guitarrista Buckethead.

El resultado de esto es una experiencia MUY compleja para los jugadores acostumbrados a los checkpoints y los tutoriales que te llevan de la mano. Un título para nada apto para menores, personas con problemas cardíacos y embarazadas, DOOM te pondrá a prueba, considerando que en ese entonces los videojuegos salían en MS-DOS, ante lo cual si deseas jugar la experiencia a la «vieja escuela», deberás hacerlo solo con el teclado.

El material, libre para descarga ofrece además una versión comercial en la que podrás disfrutar de la música antes mencionada.


Publicado: junio 3, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS