Criminales estarían usando la moneda de Fortnite para lavar dinero


El medio británico The Independent anunció que está realizando una profunda investigación sobre cómo bandas de crímen organizado alrededor de todo el mundo, usan la moneda interna del battle royale de Epic Games, como una fuente para lavar dinero.

Las operaciones estarían siendo efectuadas por medio tarjetas de crédito y débito robadas, a través de portales no indexados en motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing!. Estas sólo serían accesibles en la ‘Deep Web’, en lo que llamaremos ‘foros comerciales’, donde se estaría ofreciendo el servicio de manera habitual y sin mucha notoriedad, hasta hoy.

Para entregar una magnitud de la forma en la que los “V-Bucks” se están posicionando en el mercado, el especialista en amenazas de ciber inteligencia, , Benjamin Sixgill, señaló que solamente en E-Bay se registraron ventas por US $250.000 mil dólares en solo dos meses.

Los delincuentes digitales roban los datos de las tarjetas y utilizan todo el cupo disponible de ellas para comprar «V-Buckets», también conocidos como «PaVos», que tienen un valor de 10 dolares. Después los revenden en grandes paquetes en «oferta» para obtener sus ganancias de forma rápida, sin perder mucho dinero por el descuento.

Esperemos que Epic ponga más atención a estas prácticas, que le pueden ocasionar problemas a futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=NIWlJieP4HI

Fuente


Publicado: enero 15, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS