Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

20
Mar
2020

Crisis por coronavirus: ¿El escenario ideal para el salto definitivo de los esports?


Producto del período de cuarentena que se vive en gran parte del mundo, algo que tiene a la población con una escasa libreta de panoramas, sobre todo lo relacionado al deporte.

Los fanáticos del deporte están aburridos. Sus principales atractivos como las ligas de fútbol sudamericanas, la UEFA Champions League, la Eurocopa, la NBA y el ATP, solo por nombrar algunos, están parados hasta nuevo aviso.

En este contexto, al público no le queda más que consumir eventos digitales y ahí es cuando aparecen los esports. Si bien es cierto gran parte de las competencias permanecen suspendidas, otras optaron por realizarse vía streaming acaparando índices de audiencias jamás vistos.

Lo mismo ocurre con las transmisiones gamers y no gamers en plataformas como Twitch y Facebook Gaming, que durante los últimos meses han duplicado sus consumidores activos.

Todo lo anterior hace pensar que el mundo esports, al contrario de otros segmentos de la sociedad, vive un momento único de protagonismo y esa chance no se puede dejar pasar.


Avatar
Autor: Gabriel Del Río

Publicado: marzo 20, 2020

Deja tu comentario

Comparte en