Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

18
May
2020

¡Abuela gamer rompe récord a sus 90 años!


hamako

A pesar de que los videojuegos no tienen sus orígenes en Japón, la ciudad nipona sí ha tenido una gran influencia en el mundo gamer. Desde el momento en que los nipones decidieron ser parte del mercado, comenzaron a evolucionarlo y a ir poco a poco convirtiéndolo en suyo.

Y quien hace de las suyas también, es Hamako Mori, la conocida “Gamer Grandma” de 90 años, quien obtuvo hace muy poco un Récord Guinness, por ser la jugadora más longeva del mundo. La tokiota está inserta en los videojuegos desde 1981 y este año suma 39 años en él. 

”Cuando envejeces, tiendes a evitar probar cosas nuevas. Así que eso no era de ninguna ayuda”, comenta «GG» en el video publicado por Guinnes World Records.

Con 248.000 suscriptores en Youtube, la abuela comenta que pasa de 7 a 8 horas diarias frente a la consola. Además, no cree que exista alguien como ella en la misma situación: 

“Juego mucho tiempo, de 7 a 8 horas diarias. Solía ​​hacer mucho más en el pasado. Creo que hacer que más personas mayores jueguen videojuegos en este país es imposible. Tal vez si buscas en otra parte del mundo podrías encontrar otras personas mayores que se sienten como yo, pero sigo pensando en que es casi imposible”, comentó.

Hamako sabe que es difícil llegar a los 90 años y ser activa, pero el mundo de los videojuegos la ha ayudado en ese camino y hoy se siente feliz por lo aprendido y logrado:

“Sentía que si comenzaba a jugar, la vida sería realmente interesante y no tendría que pensar en cosas innecesarias. Me alegro de haber vivido hasta esta edad. Me siento más contenta que nunca y me agrada haber aprendido a jugar videojuegos. Realmente estoy disfrutando la vida. Les digo a todos: la vida es color de rosa”.

A continuación te dejamos el video completo subido por Guinnes World Records: 

Y si quieres conocer la habilidad que tiene con los dedos, ingresa al siguiente link y revisa las mejores jugadas en su canal de Youtube. 


Avatar
Autor: Catalina Quinteros

Publicado: mayo 18, 2020

Deja tu comentario

Comparte en