¡Curioso! Presidente de Nintendo no jugaba los juegos de la compañía


Aunque parezca insólito el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, confesó hace poco en una entrevista que en su juventud nunca se interesó por disfrutar los títulos de la compañía. De hecho, afirmó que no se sentía atraído por los juegos de la gran N.

“En realidad, fue una completa coincidencia que tomara la prueba de ingreso al empleo de Nintendo. Cuando entré a la universidad en 1990, la Super Famicom estaba en su apogeo. Yo también tenía uno, pero estaba más interesado en juegos de otras compañías como Ambition de Nobunaga y juegos de béisbol como Super Batter Up. Realmente no jugué muchos juegos de Nintendo”, expresó el representante de la empresa japonesa.

No obstante, hubo una entrega que lo hizo cambiar de opinión. Según explicó, corrían los primeros años de la época de los 90’s cuando le recomendaron Super Mario Kart de 1992.

Aunque en principio no le llamó mucho la atención, decidió darle la oportunidad al título y fue ahí cuando cambió de idea con relación a los videojuegos de corte familiar, algo que ha caracterizado y diferenciado a Nintendo con otras compañías.

“Un día, un estudiante más joven en mi club de tenis me dijo: ‘Tienes que jugar esto, es un completo desperdicio que no lo estés jugando’. El juego que me recomendó fue Super Mario Kart de 1992″, indicó.

«Era la primera vez que jugaba un juego de Nintendo en mucho tiempo, ¡y fue muy divertido! Recuerdo haber sentido que ‘supongo que esta empresa está haciendo grandes cosas después de todo’. Así que solicité un puesto de aprendiz a través de los formularios de solicitud que a veces veía en las revistas de búsqueda de empleo. Si no hubiera jugado Mario Kart en ese momento, podría haber llevado una vida muy diferente”, manifestó el creativo.

Fue así como comenzó la historia del japonés con Nintendo, emprea en la ingresó en 1994 y donde asumió la presidencia en junio del 2018.

¿Qué te parece?

Nos llega una noticia bastante curiosa desde Japón, ya que se acaban de dar a conocer unas declaraciones interesantes del actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, quien confesó que en su juventud no jugaba los juegos de la compañía hasta que un solo título lo hizo cambiar de parecer.

Como seguramente sabes, Nintendo es una compañía reconocida por crear juegos con un estilo familiar que es apto para todo tipo de jugadores. Sin embargo, esta misma característica ha hecho a lo largo de la historia que varios gamers le digan que no por preferir títulos con cortes más maduros.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP – CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Uno de ellos fue el mismo presidente de Nintendo, quien habló de qué prefería jugar durante su juventud en una entrevista al medio Nikkei, donde platicó sobre su historia con Nintendo y cómo llegó a trabajar en la compañía de Kioto:

“En realidad, fue una completa coincidencia que tomara la prueba de ingreso al empleo de Nintendo. Cuando entré a la universidad en 1990, la Super Famicom estaba en su apogeo. Yo también tenía uno, pero estaba más interesado en juegos de otras compañías como Ambition de Nobunaga y juegos de béisbol como Super Batter Up. Realmente no jugué muchos juegos de Nintendo”, confesó.


Publicado: febrero 21, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS