De la pantalla a la realidad: el piloto de videojuegos que se convirtió en uno profesional


Sólo tiene 20 años y se llama James Baldwin, el joven comenzó jugando carreras en videojuegos y hoy entrena a diario para convertirse en el piloto más rápido del mundo.

Por falta de dinero tuvo que renunciar a los circuitos de Kars, años después descubrió en una tienda un equipo de simulación al volante, el que le permitió volver a conducir.

Durante un año se desempeñó como jugador ocasional hasta que logró entrar entre los 10 mejores jugadores, el evento de deportes electrónicos le regaló un viaje a Austria con todos los gastos pagados lo que le permitió optar por un premio con dinero en efectivo.

Con su esfuerzo ganó el trofeo de «El jugador más rápido del mundo» en deportes electrónicos. La competencia consistió en conducción real, simulación de manejo, pruebas de condición física y manejo mediático, todo durante dos semanas.

Recientemente fue invitado al equipo propiedad de Jenson Button, campeón de Fórmula 1 de 2009 y leyenda de las carreras británicas. Además, ganó un millón de dólares en la competencia y hoy vive nuevas experiencias en su vida, alejado de los videojuegos y las computadoras.

¡Un verdadero sueño hecho realidad!

¿Te atreverías a ser un piloto en la vida real?


Publicado: agosto, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS