Día del gamer, la industria «legal» que más crece


Es hoy, es hoy…

Hoy 29 de agosto se conmemora el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, corría el año 2008 las revistas especializadas en videojuegos PlayMania, Hobby Consolas y PCManía, designaron este día con el propósito de destacar los videojuegos como una obra cultural y de entretenimiento.

Según el Global Games Market Report 2021, el último análisis lanzado por NewZoo, el Gaming ha registrado ganancias de 175 mil millones de dólares en el último año, alcanzando en Latinoamérica la suma de 7,2 mil millones de dólares y creciendo un 5% con respecto al año anterior. 

¿Y Chile?

En Chile, el tráfico general de juegos online aumentó en un 20% en el primer trimestre de 2022 con relación al mismo período del 2021.

’Con el tiempo, los juegos en línea han incrementado el número de jugadores interactivos en todo el mundo. Se pronostica que haya un aumento de gamers de 2.81 a 3.07 mil millones entre 2021-2023, tal como lo destacó FinancesOnline en uno de sus artículos. Así las cosas, la amplia demanda está obligando a estas empresas a actualizar con frecuencia sus estrategias de conectividad’’, afirmó Amet Novillo, director general Equinix México.

No más físicos 🙁 todo es en la nube

Una lastima para nosotros los coleccionistas pero un gran avance para la «gamificacion».

A medida que la industria de los juegos evoluciona, los actores del mercado se especializan en diferentes áreas y tecnologías. De hecho, empresas dedicadas a los juegos en línea están comenzando a usar servicios como la nube y 5G para ofrecer diferentes realidades. 

‘’Las compañías de juegos deben implementar una infraestructura distribuida moderna en el núcleo digital y el borde para admitir un alto rendimiento, conectividad rápida y expansión global. Una interconexión ultrarrápida, segura y privada entre proveedores de nube, proveedores de red y sus socios, puede desempeñar un papel clave en el universo de los juegos’’, destacó Novillo.

Linea de tiempo resumida videojuegos

Según el «indice de redes visuales de Cisco“ el tráfico de juegos en Internet se multiplicará por nueve entre 2017 y 2022, creciendo un 55 por ciento. 

A nivel mundial, el tráfico de juegos por Internet será el 4 por ciento del tráfico IP global para este año, frente al 1 por ciento en 2017”. (osom)

El futuro de los juegos en línea, ¿qué sigue?

Según el reciente estudio de Google for Games, Latinoamérica tendrá una audiencia gamer de más de 325 millones de personas hacia 2024, un incremento del 20% en menos de 5 años. Así mismo, el estudio afirma que Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile son los países con mayor afición a los juegos en línea y, por extensión, a los servicios de juegos en la nube.

‘’El universo gaming nos da un ejemplo muy claro de lo importante que es realmente la experiencia del usuario. Las empresas de este segmento ya se dan cuenta de la importancia de entregar los mejores servicios del mercado a sus clientes, lo que significa implementar los mejores modelos posibles disponibles. Siguiendo esta tendencia, la industria del juego ha invertido cada vez más en la interconexión para impulsar la competitividad y el alcance global’’, concluyó Novillo.

…Larga vida a los videojuegos


Publicado: agosto 29, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS