DLC y anime de Cyberpunk 2077 disparan popularidad del videojuego


Todo parece indicar que los malos tiempos terminaron para Cyberpunk 2077. El polémico título de CD Projekt RED registra uno de sus mejores momentos y todo gracias al lanzamiento de un anime basado en la entrega para Netflix.

Hace una semana Cyberpunk: Endgerunners vio la luz en la plataforma de streaming y desde entonces la popularidad del videojuego en Steam se ha disparado, registrando una gran cantidad de usuarios activos.

Como el ave Fénix resurge de las cenizas, así lo está haciendo el juego temático futurista del estudio polaco. Y no es para menos, la entrega ha tenido que sortear una serie de obstáculos para poder limpiar su camino y tener buena recepción por parte de la comunidad desde su lanzamiento en 2020.

Esta nueva etapa para Cyberpunk 2077 coincide con el estreno de la serie de anime inspirada en su historia. Adicionalmente, el juego recibió el parche 1,6 el cual incluye contenido basado en el proyecto audiovisual responsabilidad de Studio Trigger.

Cyberpunk 2077 la está rompiendo en Steam

Tal y como lo reseña Steam Charts, Cyberpunk 2077 la está rompiendo en la plataforma de Valve y desde el pasado 13 de septiembre no para de sumar jugadores.

Durante el pasado fin de semana, el juego alcanzó un peak de 85.555 usuarios conectados de forma simultánea, una cifra bastante significativa si tenemos en cuentas los indicadores anteriores a esa fecha que se registraron en el juego.

Es necesario recordar que después de su lanzamiento, el juego temático rápidamente comenzó a perder usuarios, ubicando su media en 15.000 jugadores para marzo de 2021. Desde entonces no había logrado subir como la espuma hasta este nuevo impulso que tanto el DLC como el anime le dieron al RPG de acción.

Otros de los factores que han potenciado la popularidad del videojuego es que sus creadores mejoraron su calidad, eliminando gran parte de los bugs y glitches que lo convirtieron en un fracaso durante sus primeros meses de vida.

¿Lo estás jugando actualmente?


Publicado: septiembre 20, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS