Este fin de semana se llevó a cabo la primera entrega del Capcom Pro Tour 2020 Online en América del Norte, en donde se inscribieron más de 300 jugadores de Street Fighter 5: Champion Edition, dejando como ganador a “Dr Mandrake”.
Pero la competencia se vio empañada por la pésima conexión que tuvieron algunos participantes, tanto así que iDom y ElChakotay, dos reconocidos jugadores de los fighting games, abandonaron el torneo, luego de quejarse en reiteradas ocasiones por el lag (retraso en la comunicación) que tenía su contrincante, el que en ambos casos fue “MetroM”.
Primero estuvo iDom, el ganador del Capcom Cup 2019, quien comentó a través de su cuenta en Twitter que no jugaría más en contra de MetroM debido a que “tiene demasiado lag y no puede jugar”, situación que desencadenó en que iDom abandonara la competencia justo cuando se encontraba dentro del Top 8 del torneo.
I'm not playing Metro M. I feel sorry for whoever has to qualify like this. Capcom please unban the grid too 👍. Also I'm sorry for anyone I beat along the way.
— iDom_Ny (@iDomNYC) June 21, 2020
Después de un rato, fue el turno de ElChakotay, quien posterior a la segunda pelea, abandonó el juego acusando la misma situación que había ocurrido con iDom.
If only you could've seen that fight from my end lol ggs thanks capcom for banning the grid 👍👍👍
— ElChakotay (@TauntButton) June 21, 2020
Luego de estas dos derrotas, el jugador MetroM, se tuvo que enfrentar a Dr Mandrake, en donde perdió el combate y se quedó con el segundo lugar, mientras que ElChakotay y iDom se quedaron con el tercero y cuarto.
Congratulations to @DRmandrake001 for winning the Capcom ProTour Online: North America East 1 Qualifier!
— Capcom Fighters (@CapcomFighters) June 22, 2020
1st: @DRmandrake001
2nd: @MetroM225
3rd: @TauntButton
4th: @iDomNYC
5th: @Hoji_FGC
5th: @CJ_Truth
7th: @BurkishMan
7th: @Bri4nF pic.twitter.com/a4wWGknPld
Cabe destacar que el netcode de Street Fighter V, o sea, el sistema que se encarga de la conexión online entre jugadores, ha sido cuestionado desde que salió el juego, ya que la falta de sincronización, provoca que el oponente pueda situarse detrás del otro en milésimas de segundos, debido a este defecto, situación que aún no ha sido arreglada en el juego.
Y a ti, ¿qué te parece la decisión tomada por estos jugadores?
Publicado: junio, 2020