Dragon Ball FighterZ: Problemas de licencias estarían ocasionando suspensión de torneos


Días grises parecen llegar a la escena esport del título de luchas, esto luego de la suspensión de importantes competencias que se llevarían a cabo en eventos de Japón y Estados Unidos.

Informaciones extraoficiales indican que los organizadores del “EVO Japan” y “Anime Ascension”, donde tendrían lugar campeonatos de DBFZ, no contarían con los derechos para realizar actividades de este tipo en sus conferencias, por lo cual debieron ser suspendidos. Y los dardos apuntarían a Toei Animation como el principal sospechoso de los retiros.

Los reportes indican que la razón principal detrás de la cancelación de ambos torneos por la empresa japonesa, estaría motivada por una supuesta infracción a los derechos de autor de la serie y sus derivados.

Recordemos que este no es primer episodio en que el estudio se muestra contrario al uso de material de la serie en eventos masivos. Durante marzo cuando se quisieron realizar transmisiones públicas del final de la serie Dragon Ball Super en México, la misma Toei Animation envió un comunicado al gobierno mexicano para que se desistiera de tales actos.

Todo esto ocurre mientras que se realiza con gran éxito la gira mundial de Dragon Ball FighterZ, que es el torneo de esports oficial de Bandai Namco que otorga pases a la final global del juego.

Esperemos que los problemas de licencias sean solucionados, para que más jugadores tengan la posibilidad de participar en competencia del popular fighting.

Fuente


Publicado: diciembre, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS