Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

15
Ene
2020

Drones con cámara térmica para salvar vidas y más //osom//


Así como lo lees la empresa DJI lanza drones con cámaras térmicas.

Zenmuse XT S, es la joyita una nueva cámara de imagen térmica para drones de la serie DJI Matrice 200. Esta cámara incluye un sensor infrarrojo de imágenes térmicas con una gran resolución y sensibilidad para capturar imágenes térmicas detalladas y nítidas.

La Zenmuse XT S permite a los bomberos, policías, inspectores y demás cuerpos de seguridad obtener información que va más allá de la que ofrecen los datos visuales. Dicha información les permitirá actuar rápidamente y salvar vidas, así como ahorrar tiempo y dinero.

“Al ofrecer a los pilotos de las series Matrice 200 y Matrice 200 V2 la posibilidad de capturar datos térmicos invisibles al ojo humano, la Zenmuse XT S permitirá introducir la tecnología dron en más aplicaciones”, explicó Christina Zhang, directora sénior de Estrategia empresarial de DJI.

“Concretamente, las imágenes térmicas permiten que los pilotos de drones vean a través de humo o niebla, que localicen a personas por la noche o que identifiquen el sobrecalentamiento de elementos electrónicos, entre otros.”

El operador puede usar la aplicación DJI Pilot para disfrutar de la retransmisión en directo de los datos térmicos en su dispositivo móvil. Además, tendrá a su disposición funciones inteligentes para obtener información acerca de dichos datos. Estas funciones incluyen:

  • Exposímetro puntual: toca en un punto para medir su temperatura en tiempo real.
  • Medición en área: selecciona una área para obtener las temperaturas máxima, mínima y media.
  • Alarma de temperatura: recibe una notificación cuando la temperatura de un objeto supera un límite prestablecido. 
  • Paletas de color: ajusta los colores que se aplican a los datos térmicos.
  • Isoterma: selecciona cómo se distribuyen los colores en un determinado rango de temperatura.

¿Que te parece esta posibilidad de que los drones cada vez ayuden más a solucionar problemas cotidianos y el trabajo a distancia?


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Publicado: enero 15, 2020

Deja tu comentario
#Tags

Comparte en
TEMAS RELACIONADOS