Dura acusación a Fortnite: «Lo hicieron adictivo a propósito, para arruinar la vida de los jóvenes»


Calex Légals es una firma que está defendiendo legalmente a dos menores de edad que se vieron superados por el juego de Epic Games.

Fornite es uno de los videojuegos más populares del mundo, pero eso no lo excede de polémicas. Constantemente lo apuntan por «no estar terminado» y por sus malévolos micropagos.

La firma canadiense Calex Légals lidera una demanda colectiva contra el título, para demostrar que sus creadores lo hicieron «adictivo» a propósito.

Los abogados aseguran que Epic Games contrató psicólogos durante el proceso de creación para aprovecharse al máximo de la ansiedad juvenil. El equipo jurídico no se quedó ahí y no se guardó nada para destrozar las intenciones macabras de Fortnite.

La abogada Alessandra Esposito Chartrand, expresó que «Los psicólogos de Epic Games excavaron en el cerebro humano y pusieron todo su empeño en hacer el juego lo más adictivo posible».

La profesional agregó que «Pusieron en el mercado un juego adictivo que dirigido al público joven. Si hubiéramos sabido que arruinaría la vida de nuestros hijos, nunca los habríamos dejado comenzar a jugar Fortnite».

Epic Games no ha sido capaz de responder a las acusaciones de Calex Légals y, hasta el momento, el silencio y mirar al costado su método para afrontar este conflicto legal.


Publicado: octubre 7, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS