EA despide a 350 empleados


El día de hoy, EA anunció la salida de 350 de sus 9000 empleados debido a una serie de dramáticos cambios que la organización está sufriendo en muchos de sus equipos de trabajo. 

A través de un comunicado oficial, el CEO Andrew Wilson dijo que la compañía está realizando modificaciones a los departamentos de marketing, publishing y team operations, además de reducir su presencia en Japón y Rusia. Aunque no hay razones específicas para los ajustes, Wilson citó un cambio a nivel mundial como parte de la decisión. 

«Miramos un mundo que está cambiando alrededor nuestro, y claramente tenemos que cambiar con él», aseguró el CEO. «Estamos haciendo movimientos deliberados para mejorar el cumplimiento de nuestros compromisos, refinar nuestra organización y encontrarnos con las necesidades de los jugadores».

El CEO también dijo que «estas son decisiones importantes y difíciles, y no las tomamos a la ligera. En EA somos amigos y colegas, y apreciamos el valor de la contribución de cada uno. Haremos lo posible para asegurar que los quienes abandonan la empresa pasen a través de este período de la mejor manera hacia su siguiente oportunidad. Esa es nuestra máxima prioridad».

Esta noticia llega un mes después de que EA confirmara el despido de más de 50 empleados del estudio FireMonkeys de Australia, algo que los australianos consideran devastador, teniendo en cuenta el tamaño de la industria en el país. 

Ademas, en 2017, la compañía cerró Visceral Games studio. 80 empleados fueron despedidos en aquella oportunidad, de acuerdo a las fuentes, aunque por aquel entonces, EA aseguró que movería a los desempleados a otros roles dentro de la empresa. 

Mientras se desata el desastre, EA habla de este principio de 2019 como un «principio de año difícil», siendo los primeros meses en los que la empresa está pagando los platos rotos del lanzamiento de Battlefield V, que no estuvo a la altura de las expectativas. Puedes leer el anuncio oficial de los despidos en este enlace.


Publicado: marzo 26, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS