EA podría cambiar el nombre a sus juegos de FIFA en el futuro


FIFA 22 se estrenó el pasado 1 de octubre y desde su debut, el título ha sido todo un éxito entre la comunidad. La nueva entrega ya superó los nueve millones de usuarios y tal y como señaló Electronic Arts Sports, la recepción del videojuego ha sido masiva.

A través de un comunicado, la compañía norteamericana agradeció a los aficionados por el apoyo brindado al simulador de fútbol. Sin embargo, reveló información que dejó un poco preocupados a los jugadores.

Según reseña Game Informer, la empresa está pensando cambiar el nombre de la franquicia en el futuro. ¡Sí, estás leyendo bien!

«FIFA» podría quedar en el pasado y dar paso a un nuevo título, de la mano de los mismos creadores pero sin la participación del organismo internacional al que se debe la apelación del videojuego.

“Mirando hacia el futuro también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA Sports globales», indicó EA. «Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”.

La noticia llama mucho la atención de la industria, teniendo en cuenta que desde 1993 EA Sports y FIFA caminan de la mano. De hecho, de su colaboración salió la Fédération Internationale de Football Association.

Cambiar el nombre de la franquicia puede ser algo arriesgado. Algo similar ha vivido Konami en los últimos días, cuando optó por eFootball 2022 para reemplazar a su emblemático Pro Evolution Soccer.


Publicado: octubre 7, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS