Ejército de EE.UU. culpa a los videojuegos por el estado físico de los nuevos reclutas


La expansión de los videojuegos es innegable. La escena gaming vive su mejor momento y se ha constituido como la actividad de entretenimiento favorita de la mayoría de los usuarios en todo el mundo.

Es tanta la preferencia por la comunidad y el éxito de los títulos temáticos que las nuevas generación juegan desde que nacen y durante toda su vida; esto está teniendo consecuencias en el estado físico de los nuevos reclutas que ingresan al ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, según un nuevo reporte del cuerpo militar de ese país.

Según el medio Vice, el ejército norteamericano culpa a los títulos temáticos de la condición física de los nuevos soldados que se enfilan para servir. El coordinador clínico y jefe de la linea de preparación médica de Fort Leonard Wood en Missouri, señaló en un informe, que un patrón que se repite en la conducta de estos jóvenes es que pasan mucho tiempo frente a las consolas.

«El esqueleto de soldado de la ‘Generación Nintendo’ no está endurecido por la actividad antes de su llegada, por lo que algunos de ellos se rompen más fácilmente», indicó el representante del ejército.

A su juicio, el estilo de vida sedentaria de estos soldados junto a la cantidad de hora que le dedican a los videojuegos antes de alistarse para servir ha desgastado sus capacidades, por lo que son propensos a lesionarse.

«Los reclutas de hoy provienen de un estilo de vida mucho más sedentario en comparación con las generaciones anteriores, lo que hace que sus esqueletos sean más propensos a las lesiones porque no están acostumbrados al tipo de actividad intensa que enfrentarán en el entrenamiento básico», agregó.

Un aspecto que es necesario destacar de este informe es que la generación de nuevos reclutas que están ingresando a las filas del ejército vienen de atravesar la pandemia de Covid-19 y el encierro de la cuarentena. Por este motivo es probable que estos jóvenes, en su mayoría, dedicaran jornadas largas a los videojuegos ya que no podían salir desde sus casas.

No obstante, no existe a ciencia cierta un indicador que pueda señalar a los videojuegos como responsable directo del estado anímico y físico de los nuevos soldados. De una u otra manera, no importa cuánto evolucione la sociedad, el estigma sobre los títulos temáticos siempre ha existido y seguirá presente.


Publicado: febrero 24, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS