Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

14
Feb
2020

El amor en tiempos de videojuegos


san valentin gamer

El Día de San Valentín llega a todos lados aunque esté en 8 bits y en los videojuegos está plagado de romances, algunos con final feliz y otros no tanto.

Este 14 de febrero recordamos algunas de las duplas o parejas que han marcado la historia gamer.

Pacman y Ms. Pacman

La clásica bola amarilla «waka waka«, tuvo su dupla amorosa creada por los fanáticos, pero que gustó tanto que Bandai Namco se atrevió y fue adoptada como un personaje oficial: Ms. Pacman.

Trevor Phillips y Patricia Madrazo

En el caso de esta pareja, quizá lo que faltó fue específicamente más amor. Trevor, un sociópata del mundo de GTA V y Patricia «Tricia», la esposa de un peligroso mafioso, tuvieron una relación de amor y odio. Todo parte cuando el loco Trevor rapta a Patricia y se la lleva a su remolque, desde ahí en adelante su relación está llena de momentos hilarantes.

Sora y Kairi

En Kingdom Hearts nos presentan la historia de una pareja que se separa y se reencuentra constantemente, Sora y Kairi viven dolorosos momentos al estar distanciados durante toda la saga, pero aún así sus corazones se encuentran atados por el amor. Digno de una tragedia griega.

Zelda y Link

Sin duda Nintendo sabe de historias de amor y desamor, pero con Zelda esto va más allá. Todo parte como una tierna amistad y que avanza hasta tener una complicidad innegable, incluso aunque Link se relacionara con otros personajes como Midna, Ilia y Saria, para los fanáticos, Zelda siempre será la princesa de Link.

Sonic y Amy Rose

Al igual que Sonic, Amy es una erizo que lucha contra el mal, con una rosada personalidad que la mantiene siempre como una acróbata líder. A pesar de que no demuestra mucho afecto hacia Sonic, ella está profundamente enamorada de él en secreto.

Tracer y Emily

En esta oportunidad Blizzard nos regaló a una de las parejas más reveladoras de los videojuegos, la primera pareja LGBTQ en Overwatch. Tracer es una de las personajes más populares del shooter y su primer acercamiento con Emily fue en el cómics «Reflections». ¿Será que veremos pronto una skin de Tracer con una bandera LGBT?.

Elena Fisher y Nathan Drake

En Uncharted también hay espacio para el amor, y es que Elena y Nathan protagonizan una historia que muchas veces traspasa la linea entre el odio y el amor. Los peligros a los que Nathan Drake se ve sometido y las constantes salidas en buscas de aventuras, hacen que la relación no pueda continuar.

Cloud y Aeris

Una de las historias de amor más tristes que hemos visto en un videojuego es la de Cloud y Aeris en Final Fantasy VII, una dulce relación del rubio protagonista y una vendedora de flores (que resultó ser mucho más que eso). La nostalgia nos invade cuando recordamos el terrible final que tuvo esta pareja, que nos hizo llorar y que se convirtió en una de las escenas más odiadas de los fanáticos.

Jim Raynor y Sarah Kerrigan

La Reina de las Cuchillas, una de las villanas del universo de Starcraft, logró conquistar el corazón del General Raynor, pero no contaba que esta relación iba a tener un trágico final, convirtiéndolos en eternos rivales.

Mario y Peach

Y claro, ellos no podían faltar, la pareja más famosa de los videojuegos y que tantos títulos han protagonizado. Casi como un cuento de hadas, Mario ha recorrido incontables mundos para rescatar a su princesa, pero ella siempre termina en las garras de Bowser, el villano. Esta relación nos ha acompañado desde la infancia hasta la adultez, por más de 3 décadas el fontanero insiste en su conquista pero las desilusiones han sido mayores.

(Incluso creemos que Peach siempre friendzonea a Mario y que su verdadero amor siempre ha sido Bowser, pero no le digan a nadie).

Así como estas, hay muchas otras parejas e historias que nos paran los pelos o nos hacen sentir algo más. ¿Cuál agregarías a la lista?, ¡coméntanos!.


Francisco Sandoval
Autor: Francisco Sandoval

Creador digital domesticado por los esports. Internet es mi hábitat natural y la música mi compañera. Publicado: febrero 14, 2020

Deja tu comentario

Comparte en