El desastre que dejó el hackeo a Twitch: 125 GB de información expuesta


Esta parece ser una semana bastante inusual para Internet. Primero la caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp y ahora el hackeo que se produjo en Twitch durante la madrugada de este miércoles 06 de octubre.

La plataforma morada ha sido víctima de un robo masivo que no solo compromete la ciberseguridad de una de las redes sociales más populares del momento, sino que deja en evidencia gran cantidad de información de la empresa y de sus usuarios.

Concretamente fueron filtrados 125 GB de datos exclusivos que hasta el momento solo eran manejados por la compañía pero que al día de hoy circulan por todos los foros de debate de Internet.

¿Qué incluye el hackeo de Twitch?

El ataque comenzó con la apropiación completa del código fuente, además de los datos de toda la comunidad, así como las ganancias que recibieron los creadores de contenido entre 2019 y 2021. ¡Te sorprenderá saber cuánto perciben de ingresos los más populares!

El hacker aprovechó la oportunidad para liberar información referente a otros servicios de Twitch como Curseforge o IGDB, quienes ya pidieron a sus usuarios cambiar las contraseñas para prevenir cualquier tipo de inconvenientes.

Otro elemento que resultó bastante llamativo en la filtración fue todo lo relacionado con «VAPOR«, un proyecto de Amazon Game Studios que aún no se ha lanzado, con el que aparentemente la compañía busca competir con Steam.

El resto de información vulnerable que quedó expuesto con este ataque masivo a la plataforma tiene que ver con sus clientes, información personal de los usuarios, estrategias de seguridad de la empresa, entre otros.

¿Qué te parece?


Publicado: octubre, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS