¿El fin de una era? Servidores de GTA Online cerrarán en PS3 y Xbox 360


¿Es el momento de pasar la página? Esa es la pregunta que se hacen miles de usuarios durante la mañana de este miércoles, luego de que Rockstar anunciara que cerrará los servidores de la compañía que le hacen soporte a la PlayStation 3 y Xbox 360.

A través de un comunicado, la compañía informó que GTA Online, Max Payne 3 y L.A. Noire tienen sus días contados y dejarán de funcionar en las mencionadas consolas. De momento no será un cierre total, gradualmente se irán deshabilitando las opciones en los servidores hasta que dejen de funcionar de manera completa a finales de año.

Según el calendario, desde el próximo 16 de septiembre dejarán de venderse las versiones Shark Cards para GTA Online. Ese mismo día, los servicios en línea de L.A. Noire ya no estarán disponibles, incluyendo el apartado de estadísticas del Social Club de Rockstar Games. La misma suerte correrá Max Payne 3 que tampoco podrá ver sus servicios reflejados en el sitio oficial.

Pero no todo es malo. La compañía aclaró que estos cambios no afectarán de ninguna manera el modo historia del juego, que se podrá seguir disfrutando en PlayStation 3 y Xbox 360; no obstante, los jugadores perderán todos sus datos, puesto que no los podrán transferir, ni su progreso, a consolas más modernas.


Publicado: junio 16, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS