El oeste es un buen lugar para jugar


Este es el review de Horizon Forbidden West

Las secuelas a veces no están a la altura no llegan a cautivarnos como las primeras partes, no enamoran y terminan siendo un problema más que un acierto. Ejemplos de estos hay muchos: Resident Evil 5 quizás uno de los peores de toda la saga, The legend of Zelda 2: The adventures of Link o Turok Evolution por nombrar algunas de las malas entregas de una saga.

Sin embargo el mundo de los videojuegos esta lleno de impecables segundas partes, mágicas continuaciones de sagas y hermosos títulos que ayudan a construir un legado para el octavo arte, por ejemplo: Uncharted 2, Mass Effect 2 o The last of us part 2

Horizon Forbidden West es un tremendo videojuego, digno de comprar en edición especial y física. Los chicos de Guerrilla Games muestran su madurez con esta segunda entrega lineal del título que nos trae a Eloy en su recorrido al oeste para salvar el planeta de una plaga que esta contaminando todo.

Este es el argumento del nuevo exclusivo de Playstation en el que Aloy tendrá que lidiar contra sus propios miedos, mientras se abre paso por un mundo infestado de maquinas tratando de conseguir una copia de una “IA” para reiniciar el planeta lo que espera acabe con la plaga y haga mas fácil la vida contra las maquinas.

Esta aventura solidifica la idea inicial de la saga de gran manera, se siente un juego “más profundo” aunque con problemas de física. El Horizon Forbidden West es la segunda parte del Horizon Zero Down y llego a Chile alrededor del 18 de Febrero.

La aventura de Aloy es una mezcla de sentimientos y misterio, podemos ver nuevas maquinas e incluso podemos entender que tienen otra “actitud”, es decir mientras en la primera entrega había que enfrentarlas para destruirlas y avanzar, ahora algunas son más poderosas y especialmente diseñadas para causar daño a la protagonista. Lo mismo pasa con el rol de nuestra heroína, por si no lo sabias Aloy es un clon de una antigua científica destinada a salvar el mundo y acabar con el dominio de las maquinas.

Los chicos de Guerrilla aprendieron muy bien la correlación entre construir un mundo atractivo para el video jugador  y contar una historia coherente, enfocándose no sólo en la aventura sino que también en el drama de los personajes reflejados en las misiones que debes resolver en las 32 horas de juego. Hay una especial dedicación a los problemas políticos de este nuevo mundo, puedes sentir la tensión en el aire y al mismo tiempo el miedo de los NPC.

Se juega mejor en PS5, gracias a las características técnicas de la consola puedes disfrutar sin problemas de 4k 30fps en la versión de PS5 desde ahí puedes obtener mejor performance dependiendo de tu televisor.

Las texturas estan mejor tratadas que en la primera entrega, los tiempos de carga casi no existen y el pelo de la protagonista (algo en lo que siempre me fijo) a veces pierde física pero se ve natural. Se nota la nueva generación de consolas en el Horizon de los chicos de Guerrilla.

En cuanto al “gear” tenemos elementos parecidos a lo que vimos en la primera entrega pero se agregan mejores cinemáticas y el uso del gancho lo que sin duda ayuda mucho y da una sensación mas realista a los movimientos de Aloy, el menú de armas es el mismo y sus formas de activar también, sin embargo el árbol de habilidades de Aloy creció de manera muy considerable y mesurado a la hora de los enfrentamientos. Es necesario desarrollar a nuestra heroína para lograr que sus habilidades y que estas nos ayuden a enfrentar el peligro de las maquinas. La influencia de The Witcher 3 es marcada en esta nueva entrega de Guerrila

Veredicto:

Horizon Forbidden west es una combinación triunfante de jugabilidad, narrativa y grafica es una estupenda segunda entrega para un juego muy esperado y sin duda se convertirá en un “must” para los usuarios de Playstation.

En viaxesports logra un sólido:

8 de 10


Publicado: marzo 4, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS