El regreso de Silent Hill: Todo lo que debes saber sobre la franquicia de terror


¡El regreso de Silent Hill es oficial! Konami puso toda la carne en el asador y durante la jornada de este miércoles sorprendió a la comunidad con una batería de anuncios para su mítica franquicia.

El clásico videojuego de survival horror ha vuelto por la puerta grande. Tras años de espera, las plegaría de los fanáticos fueron escuchadas y la firma japonesa demostró que su exitoso título está más vivo que nunca.

Desde remake hasta adaptaciones cinematográficas. Mereció la pena todo el tiempo que esperaron los seguidores de la saga para conocer los nuevos proyectos.

Si te perdiste la transmisión de Konami, no te preocupes. Acá haremos un repaso de los anuncios compartidos por la desarrolladora. Además, destacaremos los puntos más importantes de cada uno.

Todo lo que debes saber sobre el regreso de Silent Hill

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el regreso de Silent Hill y los proyectos que están en camino sobre la franquicia. Tal y como esperaba la comunidad, la firma japonesa tenía planeado volver por todo lo alto.

En este sentido, no preparó uno sino varios videojuegos inspirado en la saga, además de una película que tiene previsto debutar en cines en 2023.

Remake de Silent Hill 2

Konami comenzó su evento anunciando Silent Hill 2, un esperado remake que está en desarrollo a cargo de la compañía japonesa y Bloober Team. En esta oportunidad, el estudio optó por implementar Unreal Engine 5 como motor gráfico para el videojuego.

Por el momento son muy pocos los detalles que se conocen sobre su desarrollo. De hecho, todavía no cuenta con ventana de lanzamiento prevista.

Sin embargo, se sabe que será exclusivo de PlayStation 5 durante su primer año de vida. Después de ese tiempo, la entrega llegará a otros ecosistemas, pero por ahora se desconoce cuáles.

Échale un vistazo al primer avance:

La saga conquistará el cine

¿Se acuerdan que hace tiempo atrás se filtró un proyecto que daba cuenta de una película sobre la franquicia? Los rumores fueron ciertos y el regreso de Silent Hill también se verá reflejado en la gran pantalla.

Como parte de su evento especial, Konami reveló que la saga tendrá una película bajo el nombre de Return to Silent Hill. La cinta será dirigida por Christophe Gans y estará inspirada en la historia de Silent Hill 2.

Entre los detalles que se dieron a conocer sobre la adaptación cinematográfica destacan que la película tomará algunos elementos del filme del 2006 y mantendrá la esencial del segundo juego.

Serie interactiva de la franquicia

El contenido multimedia es parte importante del regreso de Silent Hill. Prueba de ello es que Konami apostará también por una serie interactiva para mantener vigente su IP.

Se trata de una interesante propuesta titulada Silent Hill Ascension, que dará a los usuarios la posibilidad de ser espectador o tomar decisiones. Dirigido por Jacob Navok, es un proyecto en tiempo real que permitirá a los fanáticos experimentar el terror junto a sus amigos o siendo parte de una comunidad.

Silent Hill: F, la gran sopresa

La transmisión estuvo llena de sorpresas. No obstante, nada agarró más desprevenidos a los fanáticos que el anuncio de Silent Hill: F como parte del regreso de la franquicia.

Según explicaron los responsables del videojuego, será un título completamente que conversará los elementos característicos de la saga.

A diferencia de otras entregas, Konami trasladará su terror a la cultura japonesa en Silent Hill: F, dejando atrás el pueblo fantasma que durante años ha sido parte de a historia del videojuego. Recordemos que todos los juegos de la franquicia han tenido lugar en Estados Unidos, aspecto que cambiará con este proyecto.


Publicado: octubre 20, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS