Electronic Arts castigó a jugador por emitir comentarios racistas contra exfutbolista del Arsenal


¡Se hizo justicia! Electronic Arts condenó a un jugador de FIFA 21 luego de que emitiera una serie de comentarios racista contra la leyenda del Arsenal, Ian Wright.

Patrick O’Brien, de 18 años, fue baneado para toda su vida del juego, tras asumir una actitud indebida en mayo del 2020, cuando perdió un partido usando la tarjeta del exjugador.

Según se supo, una vez terminó el encuentro, el joven irlandés insultó a través de Instagram a Wright, quien no dudó ni un segundo para denunciar este comportamiento ante las autoridades competentes.

En esa oportunidad, el juez que llevó el caso no impuso ningún castigo en contra de O’ Brien, quien al parecer se mostró arrepentido de sus acciones y donó Є500 EUR a una asociación que lucha en contra del racismo en su país.

No obstante, esto fue insuficiente para la leyenda del Arsenal, que a pesar de haber aceptado las disculpas del joven, se mostró decepcionado ante el fallo de las autoridades.

David Jackson, vicepresidente de FIFA, durante una entrevista de EA para Eurogamer, repudió la actitud del joven y sostuvo que por muy «pequeño» que sea, el racismo debe parar.

«No puede iniciar sesión él mismo. Probablemente pueda ir a jugar con sus compañeros, pero está prohibido permanentemente. ¿Y sabes algo? Por pequeño que sea, es un pequeño fragmento de la enorme montaña que es el racismo, pero lo que demuestra es que hay alguna consecuencia en alguna parte. Personas como EA, están de pie y están diciendo, vamos a estar del lado correcto de esto: acción real que pueden controlar», enfatizó.


Publicado: marzo, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS