Electronic Arts se hace con Playdemic, estudio dedicado al desarrollo de videojuegos móviles


Para nadie es un secreto que Electronic Arts quiere reforzar su presencia en el mercado de videojuegos móviles. En reiteradas ocasiones, la compañía ha confirmado sus planes de desarrollar secuelas para dispositivos celulares y esta idea cada vez toma más fuerza.

Durante la jornada de este miércoles, el estudio dio a conocer que se hizo con Playdemic, división de Warner Bros. Interactive Entertainment dedicada a la creación de títulos temáticos para Android e iOS.

Según indicaron, cerraron un acuerdo por los derechos de la desarrolladora por la cifra 1.400 millones de dólares a los efectos de la transacción.

Recordemos que Playdemic se creó en el año 2010 y es conocido por el éxito que tuvo gracias a su videojuego estrella Golf Clash.

“La experiencia de Playdemic en la creación de juegos móviles amados por jugadores de todo el mundo, combinada con la propiedad intelectual líder en la industria de EA, presenta oportunidades para expandir otras franquicias y para el crecimiento futuro de las experiencias móviles”, expresaron Electronic Arts, WarnerMedia y AT& a través de un comunicado.

Para el creativo Andrew Wilson, representante de EA, esta fusión supone el siguiente paso en los planes de expansión y crecimiento que tiene la compañía a futuro.

«Esta es la siguiente etapa en nuestra estrategia de expandir nuestro catálogo de deportes y de acelerar nuestro crecimiento en móviles para llegar a más jugadores en todo el mundo con más juegos fantásticos y contenidos», aseguró.

Por otra parte, Paul Gouge, gerente ejecutivo de Playdemic enfatizó que el acuerdo era necesario para trabajar en títulos grandes y potenciar otros ya existentes.

«Unirnos a EA, una de las compañías de juegos más exitosas del mundo, es un paso importante en nuestro viaje y estamos emocionados de continuar desarrollando Golf Clash y nuevos títulos como parte de la familia EA», subrayó.


Publicado: junio 23, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS