En imágenes: Así luce el headset de PlayStation VR2


Tenemos excelentes noticias para los seguidores de PlayStation, sobre todo para los amantes de la realidad virtual. La compañía japonesa publicó este martes nueva información sobre su nuevo dispositivo, el PlayStation VR2.

Te recordamos que el equipo fue anunciado a principios de año. En esa oportunidad, la empresa dio a conocer algunas de sus características relacionadas a la capacidad visual del periférico, sin embargo, no fue sino hasta hoy que pudimos ver cómo lucirá realmente.

Tal y como se muestra en las primeras imágenes del PSVR2, el dispositivo cuenta con un diseño y temática similar a todos los accesorios de PlayStation para la nueva generación de consolas.

De acuerdo con Hideaki Nishino, vicepresidente senior de administración y planificación de plataformas en Sony, el equipo estaba planeado desde que se comenzó a producir la PS5, razón por la cual los controles y el casco de VR2 están asimétricamente alineados con el aspecto de la consola next gen.

“El diseño de los auriculares PS VR2 también se inspiró en el aspecto de la familia de productos PS5. Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también tenían en mente el headset VR de próxima generación, por lo que notarán algunas similitudes en la apariencia. La consola PS5 tiene bordes planos, ya que está diseñada para mostrarse en una superficie plana, mientras que se hizo más énfasis en agregar redondez al diseño del headset del PS VR2, ya que está destinado a tener un contacto humano constante, similar a los bordes redondeados de los controles DualSense y auriculares Pulse 3D”, indicó.

Por otro lado, resaltó que PlayStation VR2 trae de vuelta la forma de orbe en los controles, ofreciendo una experiencia inmersiva de 360º a todos los usuarios.

Un aspecto a destacar es que en esta oportunidad se han incorporado nuevas funciones como por ejemplo un dial de ajuste del visor para que los usuarios puedan igualar la distancia de los lentes entre sus ojos. De igual manera, para el diseño del equipo se han tomado en cuenta diferentes tamaños de cabezas

Al respecto, Yujin Morisawa, director de arte senior en SIE manifestó lo siguiente:

“Cuando comencé a trabajar en el diseño de los auriculares PlayStation VR2, una de las áreas en las que quería centrarme primero era la idea de crear una ventilación en los auriculares para dejar salir el aire, similar a las rejillas de ventilación de la consola PS5 que permiten el flujo de aire».

«A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena manera de permitir la ventilación y evitar que la lente se empañe mientras los jugadores están inmersos en sus juegos de realidad virtual. Trabajé en muchos conceptos de diseño para lograr esto y, en el diseño final, se puede ver que hay un pequeño espacio entre la superficie superior y frontal del visor que contiene la ventilación integrada. Estoy muy orgulloso de cómo resultó esto y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que nuestros fanáticos de PlayStation también estén de acuerdo, y no puedo esperar a que lo prueben”, apuntó.


Publicado: febrero 22, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS