En Pennsylvania, Estados Unidos, quieren subir los impuestos a juegos violentos como CS:GO, Overwatch y Dota 2


Últimamente los videojuegos y especialmente los Esports, están siendo objeto de discusión para algunas personas, y en esta ocasión ha sido Christopher B. Quinn, representante republicano de Pennsylvania, a quien se le ha ocurrido subir un 10% los impuestos a juegos violentos, y entre ellos se encuentra CS:GO, Overwatch y Dota 2, quienes destinarán los fondos recaudados a un organismo sobre la protección digital en los colegios.

Quinn ha mencionado que “Durante los años anteriores, los actos de violencia en los colegios parecen haber ocurrido con mayor frecuencia e intensidad”, Sin embargo no solo se ha quedado ahí, y ha apuntado la causa directamente a los videojuegos “Uno de los factores que están contribuyendo a aumentar e intensificar la violencia en los colegios es lo que ven y hacen los niños en los videojuegos”.

Por el momento esta medida contra los videojuegos se encuentra estancada, pero no deja de sorprender a muchas personas, ya que de primera instancia subir los impuestos a los videojuegos y no querer trabajar en una campaña de concienciación, en donde se oriente a aquellos que compran juegos, es algo inédito dentro de la comunidad gamer.

Como ha destacado el sitio web Unikrn, Quinn ha citado un texto del Centro Nacional de Salud, en el que se dice que los individuos expuestos a violencia en los videojuegos tienen mayor tendencia a comportamientos, pensamientos y sentimientos agresivos.

Pero lo que el representante republicano ha desviado en citar, es que justo debajo del artículo se aclaraba que no había ninguna evidencia demostrable en el que estuvieran relacionados los videojuegos como gatillantes en el aumento de agresiones o actos violentos.

El republicano lejos de cuestionar el acceso a las armas, algo que no convendría mencionar tendiendo en cuenta su partido político, ha puesto el punto de mira en los videojuegos como algo relacionado con el crecimiento en la violencia y la virulencia en Estados Unidos.

Aunque el objetivo de Quinn en algún punto sea positivo, concienciar a los jóvenes a través de un programa especializado, no quita el hecho de que la violencia reside de múltiples estamentos de la sociedad.

Muchas personas han opinado que realmente lo que provoca que aumente las agresiones dentro del país es el acceso a armas de todo tipo, algo que no parece tener en cuenta Quinn en su discurso.

FUENTE


Publicado: febrero 6, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS