Epic Games genera US $3 billones de dolares gracias a Fortnite


La popularidad mundial que goza el buque insignia de Epic Games es un hecho innegable, este año ha reportado una cifra aproximada de $3 billones de dólares en ingresos, monto que es incluso superior que el PIB nominal que reportan al año países como Brasil, Francia o Rusia según el registro del Banco Mundial.

Esos ingresos no son casualidad, su crecimiento sostenido ha marcado grandes hitos este 2018, donde destacan sus 200 millones de usuarios registrados, y peaks de 8 millones de jugadores simultáneos.

Ahora, tampoco se trata que Epic Games ha tenido problemas económicos, o que ha tenido una dependencia severa por parte del videojuego, la desarrolladora siempre ha gozado de importantes éxitos en su catálogo, por citar un ejemplo, con «Gears of Wars«, videojuego que se realizó con un presupuesto de US $12 millones de dólares, la compañía reportó ganancias de US $100 millones de dólares.

Sin lugar a dudas un excelente año para la compañía, la cual esta valorada en US $15 billones de dólares, según informe publicado por el Wall Street Journal.

Recordamos que Fortnite se encuentra disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, Android e iOS.

Fuente


Publicado: diciembre 28, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS