Epic Games: Sony cobraba por implementar crossplay en PlayStation


La disputa en tribunales que mantiene Apple y Epic Games ha dado para todo. Recientemente, se filtraron una serie de documentos legales en donde se ve involucrado Sony, pues al parecer la compañía nipona sería la única empresa en cobrar comisiones por implementar crossplay en PlayStation.

Los papeles se hicieron públicos este lunes. Según consta en las actas, la compañía japonesa habría exigido el pago de una regalía por parte de Epic Games para poder habilitar la opción de juego cruzado de Fortnite Battle Royale entre varias plataformas, incluidas PS4, de forma simultánea.

A la hora de testificar, el estudio de desarrollo norteamericano confesó que tuvo que llegar a un acuerdo con los creadores de PlayStation para poder habilitar la opción.

Es necesario recordar que esta polémica data del año 2018. Hubo una época en la que Sony se negó a permitir el crossplay de algunos juegos con sus plataformas, sin embargo, tras varias reuniones se llegó a un acuerdo que estaría sujeto a una condición.

Como en todo negocio, nadie quiere perder y los creadores de PlayStation acordaron permitir el juego cruzado a cambio de regalías, mismas que se pagarían si el porcentaje de ventas mensuales menor de 0.85. Explicad de otra forma, Sony recibiría este pago solo en aquellos casos donde los ingresos por el juego no superaran el 0,85 %.

Esta imagen detalla los porcentajes que recibe Sony por crossplay.

El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, dijo que Sony es la única empresa que impone estos pagos para compensar las posibles pérdidas que puedan tener a causa del juego cruzado.

En ciertas circunstancias, Epic tendrá que pagar ingresos adicionales a Sony. Si alguno está jugando principalmente en PlayStation pero paga en un Iphone esto tal vez genere una compensación”, sostuvo.


Publicado: mayo 4, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS