Epic Games y Steam son bloqueados en Indonesia


Autoridades de Indonesia ordenaron el bloqueo de Epic Games y Steam, dos de las empresas más grandes del rubro de los videojuegos.

Los usuarios de este territorio no pueden ingresar a sus respectivas cuentas en estas plataformas, ya que los sistemas están deshabilitados, imposibilitando su acceso.

Según un reporte de Reuters, la medida fue tomada por el gobierno de Indonesia luego de que Epic Games y Steam hicieran caso omiso a reiteradas advertencias, en las que se les exhortaba a inscribirse en un registro en el que se comprometían a cumplir con varias normativas del sector de los videojuegos, aprobadas en noviembre de 2020.

Para dar cumplimiento a este mandato, ambas compañías tenían hasta el pasado 29 de julio. No obstante, su inacción acarreó como consecuencia un bloqueo permanente. Se desconoce hasta cuándo estará impuesta la restricción.

Gamers no tienen acceso a juegos como Fortnite y CS:GO

El registro es obligatorio para todas las empresas del rubro que operen el país asiático. De hecho, forma parte de una serie políticas dictadas por el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información con las que se busca dejar inoperativo cualquier servicio que no se adapte a las posiciones del gobierno.

La ‘desobediencia’ de Epic Games y Steam produjo que los jugadores no pudiesen entrar a sus sesiones en títulos como Fortnite Battle Royale y Counter Strike: Global Offensive.

Además de los servicios anteriormente mencionados, otras compañías también se sancionó a gigantes objeto de este bloqueo impuesto por las autoridades, entre ellos PayPal, Yahoo!, Nintendo, Origin, entre otros.

Es necesario destacar que la operatividad de estas empresas está temporalmente restringida. Su situación se restituirá, una vez que se ajusten a derecho y cumplan con las medidas impuestas por las autoridades de Indonesia; ello implica eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado como ilegal por el gobierno.

¿Qué te parece?


Publicado: agosto 1, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS