Equipos de esports rechazan invasión rusa en Ucrania


El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no tiene indiferente al mundo de los deportes electrónicos. Luego de que el gobierno de Vladimir Putin autorizara el despliegue de sus fuerzas militares en territorio ucraniano, organizaciones esports se han pronunciado al respecto rechazando estos actos y alzando la voz por los miles de civiles víctimas de la guerra.

Uno de ellos fue el equipo ruso Team Empire, actuales campeones del mundial de Rainbow Six: Siege. Por medio de sus redes sociales oficiales, la organización emitió un comunicado rechazando la violencia y haciendo un llamado a buscar una solución pacífica al conflicto entre ambos países.

Por su parte, la plantilla ucraniana Natus Vincere, hizo lo mismo y pidió a toda la comunidad mantenerse unidos en un momento tan difícil como este.

“Es imposible que durante esta guerra pretendamos que todo está bien. No lo está, estamos devastados. Nuestro objetivo principal en este momento es tratar de permanecer calmados y cuidarnos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a aquellos que necesitan ayuda”, afirmaron.

De igual manera, G2 Esports fijó la mirada en el conflicto internacional y pintó su logo con los colores azul y amarillo en apoyo a Ucrania y sus ciudadanos.

«Enviando todo nuestro cariño a los afectados por los hechos de hoy. Estamos por la paz», compartieron en su cuenta de Twitter.

Otros equipos de deportes electrónicos que rechazaron la violencia y se solidarizaron con Ucrania fueron Ninjas in Pyjamas, Astralis, IEM, y Team DBS.

A pocas horas de haber comenzando el ataque de las fuerzas rusas, jugadores profesionales de las diferentes disciplinas se mostraron preocupados por el panorama actual y temen porque el conflicto pueda seguir escalando.

El ucraniano S1mple, uno los mejores jugadores de CS:GO, manifestó su preocupación en redes y pidió ayuda para su familia que vive en Kiev.

A su llamado se unió Víctor ‘Nazgul’ Goossens, CEO de Team Liquid, quien aseguró que varios jugadores de la escena están atrapados en otros países y no pueden volver a casa.

«Esta mañana, recibimos una solicitud de un jugador que no es Liquid atrapado en otro país que no podía viajar a casa. Abriremos nuestros apartamentos en Holanda para él y cualquiera de nuestros amigos o colegas en una situación similar», apuntó.


Publicado: febrero 25, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS