¡Es oficial! Sony adquiere Haven Studios


Durante la jornada de este lunes se hizo oficial la adquisición de Haven Studios por parte de PlayStation. Tras varios meses de negociaciones, la compañía japonesa anunció la compra de la compañía fundada por Jade Raymond.

Como todo movimiento en la industria, el acuerdo entre ambas empresas pasó por una serie de revisiones. Luego de haber recibido el visto bueno por parte de las disposiciones legales, Sony finalmente puede recibir al estudio en su conglomerado de videojuegos.

 “¡Es oficial! El acuerdo para adquirir Haven se ha cerrado. ¡Bienvenido a la familia PlayStation Studios, Haven Studios!”, indicó la firma nipona en su cuenta de Twitter.

La compra de este estudio a Sony marca un nuevo hito en la compañía japonesa, que sigue trabajando en expandir su presencia en el mundo de los videojuegos.

Si bien se trata de una transacción menor en comparación con otras adquisiciones de PlayStation, la llegada de Jade Raymond a la familia de Sony será de gran ayuda, sobre todo tomando en cuenta el reconocimiento de esta productora en la industria de los videojuegos.

En su historial destaca su participación en algunos títulos de Assassin’s Creed y otros proyecto relacionados a Google Stadia.

Haven Studios traerá nuevos títulos a Sony

Ahora que Haven Studios integra la familia de Sony, será determinante para potenciar la fuerza laboral y crear nuevas entregas por parte de la firma japonesa.

Como parte de sus primeras tareas, la desarrolladora se enfocará en trabajar en un nuevo título AAA, con estilo Fortnite, del que todavía no se conocen detalles.

Aunque no se ha presentado de manera oficial, desde hace algún tiempo se habla de que creará una IP para PS5 y PC centrada en la experiencia multijugador en línea.

«Nos han empoderado y alentado a dar vida a nuestra audaz visión y hacer realidad nuestros sueños. No podemos estar más emocionados por esta oportunidad de fortalecer nuestra alianza», dijo Raymond sobre la fusión de empresa con PlayStation.


Publicado: julio 11, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS