Escasez de PlayStation 5 podría durar hasta 2024


El problema de escasez que ha predominado desde que se lanzó la PlayStation 5 en noviembre de 2019 está lejos de terminar.

Un reporte reciente da cuenta que esta problemática se podría seguir presentando durante algunos años más en los países donde la consola de nueva generación tiene presencia.

Para nadie es un secreto que acceder a la última consola de Sony es un lujo, puesto que su stock se encuentra agotado en casi todas las tiendas de distribución oficial.

Hace meses Sony habló al respecto y desde la compañía japonesa señalaron la falta de chip y semiconductores como principal razón de este fenómeno.

Esta hipótesis se mantiene vigente. Decimos esto porque según Intel, la escasez de los elementos esenciales para la fabricación de esta pieza de hardware seguirá afectando a las industrias durante los próximos dos años.

“Esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores ahora se trasladará a 2024, desde nuestras estimaciones anteriores en 2023, solo porque la escasez ahora ha afectado a los equipos y algunas de esas rampas de fábrica serán más difíciles”, explicó la compañía tecnológica.

Pese a este problema, el equipo de última generación se mantiene imparable, registrando ventas históricas en todo el mundo.


Publicado: mayo, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS