Esta es la millonaria cifra que invirtió Sony en Epic Games


A través de un comunicado, Epic Games anunció el cierre de un acuerdo millonario con nada más y nada menos que Sony Group Corporation. La información fue dada a conocer durante la jornada de este martes y consolida la nueva ronda de inversión del estudio de desarrollo de Fortnite por la cifra de $1.000 millones de dólares.

Para nadie es un secreto que ambas empresas han mantenido una relación cercana en los últimos años y el cierre de este trato sella la inversión que hizo Sony en julio de 2020 por 250 millones de dólares.

De manera que, hasta la fecha, la compañía nipona ha invertido en la empresa estadounidense un total de 28.700 millones de dólares.

«Esta ronda incluye una inversión estratégica adicional de $ 200 millones de Sony Group Corporation, que se basa en la relación ya cercana entre las dos empresas y refuerza su misión compartida de avanzar en el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea socialmente conectados», se lee en la nota de prensa.

Otras de las compañías que invirtieron para alcanzar la suma de mil millones fueron Appaloosa, Baillie Glifford, Fidelity Managment & Research Company LLC, GIC y algunos fondos y cuentas que son supervisadas por T.Rowe Price Assocciates, Plan de Pensión de Ontario, Back Rock, Park West, KKR, Alliance Bernestein, Altimeter, Franklin Templeton y Luxor Capital.

Al respecto, Tim Sweeney, CEO de Epic Games señaló lo suguiente: “Estamos agradecidos con nuestros inversores nuevos y existentes que apoyan nuestra visión de Epic y Metaverse. Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store «.

¿Qué te parece?


Publicado: abril 13, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS