Esta es la razón por la que Sony perdió tantos suscriptores en PlayStation Plus


La compañía japonesa salió al paso y explicó el motivo por el cual ha perdido tantos suscriptores en PlayStation Plus durante el último trimestre del año.

Recordemos que recientemente Sony reveló su acostumbrado reporte financiero. En él, no solo se evidenció un alza en el incremento de ventas de la PlayStation 5, sino que también se dio a conocer una caída significativa en el número de usuarios de su emblemático servicio por suscripción mensual.

Por medio de un comunicado, la firma nipona indicó lo que a su juicio es la causa principal de una baja tan grande en su sistema de videojuegos.

De hecho, el propio director financiero de la compañía, Hiroki Totoki, manifestó que la disminución de 45.4 millones de suscriptores en PlayStation Plus, en el último trimestre, se debe a que la gente ahora puede salir de su casa debido al levantamiento de las cuarentenas y confinamientos en todo el mundo.

«Ha habido una disminución en el número de miembros de PlayStation Plus. Sin embargo, en el segundo trimestre renovamos nuestros servicios y no ha habido un gran impulso en su conjunto. Además, no hicimos promociones agresivas durante el segundo trimestre. Por tanto, en el futuro vamos a tener más penetración en PS5 y vamos a tener muy buenos títulos. Además, podemos hacer mejores promociones y creemos que podemos recuperarnos», explicaron.

¿Podrá Sony recuperar los suscriptores que ha perdido en PlayStation Plus?

Por ahora, la compañía enfrenta un panorama complicado. Sobre todo tomando en cuenta que la disminución de suscriptores en PlayStation Plus coincide con la llegada de la nueva versión del servicio en junio pasado.

Desde el mencionado mes hasta la actualidad, la plataforma se actualizó y comenzó a operar de acuerdo con un sistema de niveles y membresías.

Este nuevo PlayStation Plus se divide en PS Plus Essential, PS Plus Extra y PS Plus Premium. Se trata de planes de suscripción que otorgan a los usuarios beneficios exclusivos que dependerán del plan que cada uno posea.


Publicado: noviembre 3, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS