¡Estas son las consolas de la nueva generación!


Ha sido un año un año bastante intenso en todos los ámbitos. A nosotros los gamers nos ha afectado de distinta manera, ya que la pandemia conllevó a que se retrasen los lanzamientos de videojuegos, los anhelados eventos -todavía nos duele la cancelación del E3– y así, muchos otros ámbitos se han interrumpido. 

E3 2020 queda oficialmente cancelado: ESA - Latin US

Pero de lo que estamos seguros -hasta el momento- es que a finales de este año, se nos viene la nueva generación de consolas y junto con eso, una tecnología que promete mejorar en un 100% nuestra experiencia en los distintos juegos. De hecho, la expectativa que han generado las grandes compañías, ha sido impactante. 

A continuación, te dejaremos un resumen de todas las consolas que llegarán durante los próximos meses: 

PlayStation 5, Sony Interactive

La multinacional ha hecho de las suyas estos últimos meses, con todos los anuncios que ha realizado respecto a su nueva generación, y hasta el momento, lo que sabemos es que esta nueva era llegará cargada de tecnología de última generación.

eSports: Sony anuncia una cola virtual para reservar PlayStation 5 |  Marca.com

Una de las novedades con las que debutará la PS5, será con el soporte de la “tecnología raytracing” en tiempo real, la que mejorará la iluminación y sombras de los juegos, para darle un toque mucho más realista. 

También, ofrecerá sonido en 3D, el que será compatible con la resolución 4K y hasta 8K. Junto con esto, el tiempo de carga de los juegos disminuirá considerablemente gracias a la velocidad de lectura que aumentará entre 5.5 GB/s a 8 GB/s.

PlayStation 5 de Sony: Precio, lanzamiento y juegos - CNET en Español

Pero eso no es todo, ya que la consola llegará con el “DualSense”, el nuevo mando que unirá funciones con el audio Tempest 3D. Incluso, contará con respuesta háptica, que entregará una sensación distinta al tacto y efectos de gatillos dinámicos. 

PlayStation 5, Digital Edition, Sony Interactive

Si bien esta versión entregará las mismas características que la consola anterior, la diferencia entre ambas, es que esta no tendrá “unidad de disco”, por lo que será un tanto más ligera. 

Con esto, buscan llegar a los usuarios que están acostumbrados a comprar los títulos de manera digital, y así entregarles otras opciones a la hora de escoger. 

Por ahora no existen precios para ninguna de las dos, pero se espera que esta última cueste un poco menos que la primera.

Xbox Series X, Microsoft

Ya es oficial que el próximo 10 noviembre estará disponible la nueva generación de consolas de Microsoft, con la que buscan dar un gran paso en cuanto a tecnología y nuevas experiencias en el juego. 

En primer lugar tenemos la versión “Series X”, que llegará rediseñada desde pies a cabeza. Su hardware y software que está diseñado con la “Velocity Architecture”, entregará nuevas capacidades de velocidad y rendimiento. 

Sumado a esto, el tiempo de carga entre partida y juego, será mucho menor gracias a la potencia de procesamiento de la Xbox Series X. Además, te ahorrará mucho más tiempo en el cambio de títulos y reanudación de estos. 

Xbox Series S vs Xbox Series X: diferencias y características

Una de las cosas más importantes, es que Microsoft asegura que esta es la consola más potente de la historia ya que está impulsada por un procesador personalizado. 

Al igual que las consolas anteriores, será compatible con la tecnología 4K y pudiendo llegar hasta 8K. Todo esto hará que experimentes una mejora en el rendimiento de los juegos, una mayor resolución y obtengas una mejor calidad en la jugabilidad. 

Xbox Series S, Microsoft

Una de las grandes diferencias que tendrá con su compañera, es que la resolución de esta versión más económica será de 1440p, pero mantendrá la tasa de 120 FPS y el Ray Tracing. Por ende, para quienes no tienen un televisor en 4K, esta es una muy buena opción.

Xbox Series S y Xbox Series X: Precio y fecha de lanzamiento

Un punto importante también, son los GB que incorpora cada una de ellas, ya que la primera tendrá 16 GB de RAM, mientras que la “Series S” incluirá sólo 7.5 GB de RAM. Lo que podría ser una desventaja a la hora del almacenamiento, ya que esta versión low cost está pensada en el formato 100% digital. 

Y obviamente, un factor super importante son los precios, ya que la primera costará 499 euros, mientras que la segunda estará en 299. 

Cabe destacar que Nintendo, también está comenzando a pedir juegos en 4K para la consola híbrida, lo que aumentó los rumores de que en el futuro lancen la nueva Nintendo Switch Pro. Información que entregaremos apenas salga el comunicado oficial por parte de la compañía. 

Y tú, ¿Con cuál de todas estas te quedas?  


Publicado: septiembre 9, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS