¡Esto no termina! Exigen a Nintendo dejar de distribuir la Switch por asunto de derechos de autor


demanda nintendo

La Nintendo Switch se encuentra agotada en casi todas partes, sobre todo luego del lanzamiento de Animal Crossing New Horizons. Pero no todo es color de rosa para la gran N, ya que la compañía Gamevice insiste en que hay una violación a los derechos de autor en los controles Joy-Con frente su dispositivo Wikipad, y ahora exige a Nintendo frenar la distribución de Switch.

Hace unas semanas te contábamos de está disputa legal que concluyó en un fallo a favor de Nintendo. Pero la compañía demandante no se ha dado por vencida luego de la derrota en la Comisión de Comercio de EE.UU. y acudió a la Comisión de Comercio Internacional, donde su demanda ha sido acogida y ahora tendrá que demostrar que el diseño en el que se inspiró la Joy-Con les pertenece. Pero además exige que Nintendo deje de distribuir su consola mientras dure el proceso legal.

Para refrescar la memoria, el Wikipad permite adaptar los dispositivos móviles e incorporarles un control para videojuegos. Es un accesorio desmontable el cual se instala a los costados del dispositivo, muy parecido al mando de Switch. El año 2017, Gamevice dio inicio a esta disputa legal pero no ha tenido buenos resultados.

¿Qué opinas de esta demanda? ¿Crees que existe un plagio por parte de Nintendo? Coméntanos.


Publicado: mayo 4, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS