¡Esto sigue! EA Sports asegura tener los derechos para incluir a jugadores en FIFA 21


Tan solo ayer el jugador del AC Milán, Zlatan Ibrahimovic cargaba en contra de EA Sports por presuntamente utilizar su imagen para lucrarse.

Hoy la polémica trascendió y ahora es la compañía la que acusa al deportistas de usar el videojuego FIFA 21 en su guerra contra FIFA.

Según explicaron los representantes de Electronic Arts, ellos cuentan con los derechos legales para incluir en el título la imagen o parecidos de los jugadores que utilizan en cada edición.

«Para ser muy claros, tenemos los derechos contractuales para incluir el parecido de todos los jugadores actualmente en nuestro videojuego. Como ya dijimos, adquirimos estas licencias directamente de ligas, equipos y jugadores individuales», dijeron.

A su juicio, la intención de la estrella sueca va más allá de atacar a la empresa y lo que busca es incluir a terceros en una guerra comercial.

«Estamos al tanto de los distintos debates sobre la concesión de licencias a los jugadores en EA SPORTS FIFA. La situación actual que se desarrolla en redes sociales es un intento de involucrar FIFA 21 en una disputa entre una serie de terceros y en la que nada tiene que ver EA SPORTS», aseguraron.

En este sentido, afirmaron que trabajan con FIFPro para asegurarse de poder incluir tantos jugadores como sea posible con la finalidad de crear un videojuego más realista.

«En estos casos, nuestros derechos de semejanza con los jugadores se otorgan a través de nuestro acuerdo de club con el AC Milan y nuestra asociación exclusiva que aún perdura con la Premier League, y que incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur».

La controversia por los derechos de imagen de Ibrahimovic comenzó este martes cuando utilizó sus redes sociales para acusar a EA Sports del uso indebido de su rostro sin su consentimiento.


Publicado: noviembre 25, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS