Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

02
Jul
2020

Estos son los primeros juegos de PS5 que llegarán con PlayStation Indies


Hace poco te comentábamos que Sony lanzó la iniciativa de agregar títulos independientes, bajo el concepto de PlayStation Indies.

Esta vez, queremos que te informes sobre los primeros nueve títulos que llegarán a la nueva consola de Sony, y que surgen como resultado de esta iniciativa, aunque algunos de ellos también se publicarán en PlayStation 4 y PC.

A continuación puedes revisar los nuevos títulos que se integran a la comunidad de PlayStation.

  • Worms Rumble (PS5 / PS4 / PC)

!Así es! El mítico juego de los gusanos está de regreso.

Una reformulación en tiempo real del clásico de Team 17, con combates para hasta 32 jugadores y cross-play entre todas las plataformas.

Worms Rumble tendrá el tradicional modo Deathmatch, pero la gran novedad será la inclusión de Last Worm Standing, un battle royale plagado de humor disparatado.

  • Haven (PS5 / PS4 / PC / Switch / Xbox One)

Haven es un juego desarrollado por la compañía independiente The Game Backers.

En el título podremos explorar de forma relajada un misterioso planeta, con un estilo y ciertos elementos que recuerdan ligeramente a Gravity Rush.

Los protagonistas son dos jóvenes enamorados -Yu y Kay- que han escapado a un planeta olvidado para intentar seguir juntos en su relación.

Podrás jugar con la pareja, mientras haces lo posible para empezar una nueva vida en un mundo desconocido.

  • Recompile (PS5 / PC / Xbox Series X)

Recompile es un peculiar juego de ciencia-ficción y plataformas, y que combina el hackeo y la exploración a través de un paisaje virtual que reaccionará a tus acciones mientras intentas sobrevivir.

En el título desarrollado por Phigames, podrás encarnar a un antiguo virus que intentará crear un error en el sistemas, mientras escapamos de los programas de defensa que intentarán detenernos.

Además, ofrecerá un sistema de evolución de personajes y armas, que obligará a explorar todos los niveles para ganar poder.

Maquette (PS5 / PS4 / PC)

Un juego de puzles desarrollado por Graceful Decay y distribuido por Annapurna Interactive en el que tenemos que jugar con un mundo recursivo.

Ante nosotros tenemos una maqueta del escenario en el que estamos, e interactuando con ella alteraremos nuestro propio mundo.

A media que exploras el recursivo mundo del juego, descubrirás recuerdos de una joven pareja enamorada, resolviendo puzles a través del pensamiento creativo.

F.I.S.T: Forged in Shadow Torch ( PS4 / PC)

F.I.S.T: Forged in Shadow Torch es un juego de plataformas de acción a cargo de TiGames con ambientación en cyberpunk y estilo metroidvania, protagonizado por un conejo antropomórfico armado con un poderoso puño robótico.

El proyecto fue seleccionado dentro del programa PlayStation China Hero Project, creado para incentivar el desarrollo en las consolas de Sony dentro del gigante asiático.

Where the Heart Is (PS4)

Una aventura narrativa desarrollada por Armature Studios, formado por veteranos de Metroid Prime, en la que un mundo de fantasía espera en la frontera con el mundo real.

En el título seguimos al protagonista, Whit, desde su nacimiento hasta sus últimos días, interactuando con nuestros familiares y alterando su futuro con nuestras decisiones.

En este juego, las decisiones grandes y pequeñas se suman a lo largo
del tiempo para crear caminos de juego
y resultados completamente
diferentes para los personajes, y no será posible verlos a todos en un
solo juego.

Heavenly Bodies (PS5 / PS4 / PC)

Un juego de ciencia-ficción ambientado en los años setenta, en el que tenemos como objetivo mantener operativa una estación espacial en órbita.

El gran enemigo, claro, es la ausencia total de gravedad, porque el título hará uso de la física, con unos astronautas que deben cumplir las misiones que el juego nos otorgue.

Carto (PS4 / PC / Switch / Xbox One)

Un curioso juego de puzles en el que la mecánica principal es la posibilidad de manipular el mapa.

Usando ese poder, el protagonista, Carto, debe explorar misteriosas tierras para intentar volver a casa.

Creaks (PS4 / PC / Xbox One / Switch)

Creaks es el nuevo juego de los creadores independientes Machinarium y Samorost, Amanita Design.

Creaks es una aventura con numerosos rompecabezas, con un apartado audiovisual de lujo compuesto por escenarios pintados a mano, animaciones dinámicas y una banda sonora creada por la Hidden Orchestra.

Y tú, ¿qué te parece la iniciativa de Sony con PlayStation Indies? ¿Te interesa algún juego de la lista?

Cuéntanos en los comentarios.


Avatar
Autor: Pablo Nettle

Publicado: julio 2, 2020

Deja tu comentario

Comparte en