Facebook Gaming no recibirá más soporte después del 28 de octubre


Por medio de un comunicado, Facebook anunció que dejará de brindar soporte a su sistema de videojuegos, Facebook Gaming, el próximo 28 de octubre.

De acuerdo con la compañía, la aplicación cesará sus operaciones en plataformas de dispositivos móviles y se centrará en llevar todas sus funcionalidades a la app principal de Facebook.

Desde Meta enfocarán sus esfuerzos en potenciar su interfaz y crear toda una línea de recursos para los usuarios, entre ellos un software de realidad virtual. Así lo indicaron por medio de una comunicación oficial.

«A partir del 28 de octubre de 2022, la app de Facebook Gaming para iOS y Android dejará de estar disponible. Después de esta fecha, esta app dejará de funcionar».

Según expresaron, esta decisión busca diseñar un ecosistema óptimo para todos los usuarios que quieran seguir conectados al mundo de los videojuegos desde la red social.

«Se trata de un esfuerzo verdaderamente dirigido por la comunidad para aportar nuevas funciones de juego a Facebook (…) A pesar de esta noticia, nuestra misión de conectar a jugadores, fans y creadores con los juegos que les gustan no ha cambiado, y seguirás encontrando tus juegos, streamers y grupos cuando visites Gaming en la aplicación de Facebook».

¿Fracasó Facebook Gaming?

Para nadie es un secreto que Facebook Gaming se creó para competir con otras plataformas grandes como Twitch y YouTube.

En su afán por conquistar el mercado de streamers y creadores de contenido, la compañía invirtió en esta aplicación que cuatro años después de su lanzamiento todavía no termina de tener la receptividad esperada por la comunidad.

De hecho, Meta apostó por designar embajadores de distintas áreas del entretenimiento para crear contenido en su sistema y así llegar a más usuarios. Sin embargo, el proyecto no cumplió con las expectativas y ahora decide dejar de brindar soporte.

¿Qué te parece?


Publicado: agosto 30, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS