Fail: 25 personas trabajaron 45 días en un estudio de videojuegos que no existe


Les prometieron un proyecto grandioso que les cambiaría la vida, pero al final solo fueron víctimas de un charlatán que nunca les dio cara.

25 personas fueron engañadas para trabajar en un estudio de videojuegos que no existe

Todo era un sueño. Les ofrecieron un grandioso plan por parte de un estudio llamado Drakore que contemplaba desarrollar el videojuego Zeal. A un equipo de 25 personas les pintaron un escenario perfecto que aseguraba los mejores contactos y un presupuesto sin igual.

Por más de un mes, estas personas trabajaron arduamente por el título con una mochila llena de ilusiones que poco a poco se fue vaciando. En un comienzo los contactó un tal «Kova», de nombre real Rana Mahal, que les aseguró cielo, mar y tierra, sin embargo con el correr de los días descubrieron la triste verdad.

Resulta que Drakore nunca fue registrado de forma oficial, por lo que no era más que un estudio fantasma. Además Zeal era un viejo proyecto comenzado por otro equipo, así que el señor Mahal ni si siquiera tenía los derechos.

Los veinticinco engañados se percataron de lo ocurrido cuando cada vez que reclamaban sus pagos, les venías con excusas irrisorias. Finalmente se unieron y abandonaron el sueño que por un momento pensaron iban a cumplir.

Eso sí el cabecilla de esta vil trampa, Kova, asegura que su intención jamás fue estafar a los trabajadores y que todas las pruebas que lo condenan no son más que «una cadena de errores de comunicación».

La patota de desarrolladores por su parte, reclamará su pago hasta las últimas consecuencias y quieren que el señor Mahal sea condenado por la ley.


Publicado: julio, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS