Faker habla sobre la mala racha de SKT


La leyenda de League of Legends, Lee “Faker” Sang-hyeok, ha compartido su experiencia como jugador ante el mal momento que está pasando su equipo SK Telecom T1.

Y es que la historia de LoL se ha forjado a través de sus jugadores, le ha dado la oportunidad a chicos más jóvenes de soñar con transformar su pasión y diversión, por una carrera profesional.

Faker es uno de esos jóvenes que con mucho esfuerzo ha logrado alcanzar tres veces el campeonato mundial, y no solo ganando con su equipo, sino que ha sido el jugador más habilidoso que el mundo de esports ha conocido, inclusive ha trascendido a otras áreas como ser parte de libros escolares chinos en donde se le considera como un dios, también fue elegido para ser parte del salón de la fama de lo esports.

La entrevista comienza con una pequeña reflexión del ídolo coreano

Pregunta: ¿Alguna vez te has sentido tan apasionado por algo que estarías dispuesto a quemarte?

Respuesta Faker: mucha de la gente que comparte esta pasión por los esports difícilmente contestaría con seguridad un “Sí”, ya que no todos estamos dispuesto a arriesgarnos a tomar esa decisión de cambiar nuestra pasión por profesión, y es por esto que la gente que si se arriesga, es nuestro referente para lo que queramos hacer en nuestras vidas.

Faker a pesar de ser un hombre muy joven de 22 años, ha sentido ese peso en el hombro de tener que no solo auto superarse cada vez que avanzan los años, sino que también demostrar al mundo que el puede volver a estar en lo más alto del competitivo.

Con la retirada de Kang “Ambition” Chan-young del competitivo, Faker no solo se ha convertido en uno de los jugadores más antiguos de corea, se ha convertido también en el carrilero central más experimentado de la liga LCK.

https://www.youtube.com/watch?v=nFG9fiT3GFo

Para el jugador coreano además de los juegos, lo más importante es su salud, y es que cabe recordar que en el año 2014 fue la primera vez que Faker no logró ir a un mundial de LoL, y esto le afectó no solo emocionalmente sino que físicamente. Llego a perder tanto peso que esto preocupo a todos los medios y fans de aquel momento, fue un golpe duro para su carrera tanto que ni siquiera quiso ver los partidos del mundial, prefirió darse un tiempo para descansar y recuperar su estado mental.

El impacto de haber perdido la final el año 2017 ante Samsung Galaxy, hizo que Faker mostrará su lado más humano al llorar ante todo el mundo. Sobre todo en territorio chino en donde es adorado por la comunidad de LoL de dicho país, y el año 2018 repercute a que SKT tenga uno de sus peores momentos, sin poder disputar ninguna final. Fueron derrotados en la KeSPA Cup ante DAMWON GAMING a pesar de haber renovado todo el roster con nuevas súper estrellas.

Este año 2019 es uno de los más importantes para Faker, ya que comenta que será el capitán del equipo, comenta “Escuché que voy a ser el capitán del equipo, es por esto que tendré que asumir aún más la responsabilidad. Quiero establecer un tono, hablando francamente no soy una persona con habilidades de liderazgo pero haré mi mejor esfuerzo para crear un ambiente positivo”.

El jugador coreano ha declarado que el contrato que firmó con SKT es a largo plazo, dice que es difícil para él estar siempre pensando racionalmente ya que sus sentimientos cada vez cambian, pero que sus prioridades siempre serán más altas.

Hemos visto que se ha sensibilizado ante algunas situaciones como la partida de Bae “Bang” Jun-sik y Lee “Wolf” Jae-wan con quien compartió cuatro años, Faker señala que en algún momento le era indiferente ya que tenía la costumbre que los compañeros de equipo roten hacia otras partes pero recalca “Pero para ser honesto, cuando di esa última despedida… Me sentí un poco emocional. Sin embargo, he llegado a un punto en el que ahora todo se siente tan natural, creo que me he vuelto un poco sensible este año”

A pesar de querer traer el título que China les arrebató a corea, el objetivo principal de SKT no es ganarle a los chinos, sino que el equipo quiere recuperar el rendimiento excepcional que siempre los ha caracterizado, es por eso que Faker promete divertirse y también enfrentar la realidad que lleva ser uno de los jugadores más famosos de la escena competitiva, nos queda esperar que el vuelva a brillar con su gran estilo de juego.

La LCK Spring comenzará el próximo 16 de enero, y es el verdadero debut que SKT tendrá para demostrar que pueden volver a sentarse en el trono.

FUENTE F


Publicado: enero 7, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS