¡Feliz aniversario Nintendo GameCube!


Hace dos décadas, el 14 de septiembre de 2001, Nintendo GameCube se lanzó oficialmente en Japón. Los fanáticos de Nintendo en los EE. UU. Tendrían que esperar hasta el 18 de noviembre para tener en sus manos la consola, mientras que los mercados europeos recibieron oficialmente las unidades del sucesor de la N64 en mayo de 2002. El último dispositivo de juego de Nintendo fue la primera consola doméstica de la compañía en utilizar discos ópticos, ya que incluso en la era de la PlayStation y la Sega Saturn, la compañía se había apegado a los cartuchos para la N64.

En el estilo típico de Nintendo, GameCube hizo un esfuerzo por destacarse del resto con varias opciones de diseño interesantes. Los juegos se enviaban en minidiscos que podían contener 1,46 GB de datos y estaban diseñados para evitar la piratería, mientras que el formato también permitía convenientemente a Nintendo evitar tener que pagar tarifas de licencia al DVD Forum, un consorcio responsable del desarrollo de tecnologías de DVD.

Nintendo GameCube

Esa decisión dio como resultado que GameCube no tuviera funciones de reproducción de DVD, un punto de venta que Sony usó para cambiar números récord de consolas PlayStation 2 en el mercado cuando los consumidores aceptaron la idea de una unidad de entretenimiento en el hogar todo en uno. La versión Panasonic Q de GameCube finalmente convirtió la consola en un reproductor de DVD doméstico, pero esa versión de acero inoxidable era exclusiva de Japón.

Sin embargo, lo que le faltaba a GameCube en las películas lo compensaba con creces con los juegos que estaban disponibles durante su ejecución. Títulos como The Legend of Zelda: The Wind Waker , Super Mario Sunshine , Luigi’s Mansion , Pikmin , Metroid Prime y Super Smash Bros. Melee no solo fueron juegos geniales para jugar, se convirtieron en entradas históricas en la biblioteca de Nintendo y experiencias memorables. a cualquiera que los posea. Las exclusivas de terceros también causaron un gran revuelo, con dos ejemplos principales: el remake de Metal Gear Solid, Twin Snakes, que fue desarrollado conjuntamente por Silicon Knights y Resident Evil 4 , que era exclusivo de GameCube.

Este setup de GameCube te dejará sin palabras

En comparación con otras consolas, la GameCube también se destacó por su diseño físico. Haciendo honor a su título, la consola cuadrada venía en una variedad de colores, tenía soporte para hasta cuatro jugadores y una cómoda manija en la parte posterior para cuando querías llevarla contigo a la casa de un amigo. Posiblemente, la mejor característica de la consola fue su controlador, que mejoró enormemente en los peligrosos ángulos de perforación de la ingle del periférico N64 y presentaba curvas más suaves en su forma.

Nintendo anunció en febrero de 2007 que había cesado el soporte de primera persona para GameCube, y la compañía se centró en cambio en las consolas Nintendo DS y Wii. Puede que GameCube no haya sido la consola más exitosa de Nintendo, pero dejó un legado influyente de videojuegos fabulosos y uno de los mejores controladores de todos los tiempos. Además, era la única consola doméstica en la que podías tocar la batería de Donkey Konga .


Publicado: septiembre 14, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS