¿Flexibilidad? Microsoft explica por qué el mando de Xbox Series X seguirá usando pilas


Durante las últimas semanas, Microsoft nos ha entregado un sinfín de novedades e información sobre Xbox Series X. Desde sus especificaciones técnicas finales  hasta cada uno de los detalles sobre su mando.

El rediseño del D-Pad, formas redondeadas y gatillos mejorados son algunos de los detalles nuevos que encontraremos en el nuevo mando. Pero hay algo que se mantiene respecto a Xbox One y Xbox 360, y que la compañía aun se niega a dejar. El funcionamiento con pilas.

Gatillo2

¿Cuál es el motivo?

Al contrario de Sony y Nintendo, que apuestan por una batería interna recargable no extraíble, Microsoft continuará apostando por un mando basado en el de Xbox One, pero con mejoras aplicadas.

Es así como, el nuevo Xbox Wirelles Controller seguirá alimentándose a través de pilas (AA). Y al parecer hay un motivo.

Jason Ronald, director asociado del programa de gestión de Xbox, señala que aproximadamente un 50% de la gente prefiere pilas extraíbles; mientras que el otro 50% prefiere un mando basado en una alimentación recargable, como ocurre con el DualShock o el Nintendo Switch Pro Controller.

Mandos

Por esa razón, apelan a la «flexibilidad» y creen que lo mejor es dar la opción de que la gente elija y pueda comprar por separado un battery pack. En este caso, el tradicional “Kit Carga y Juega” de Xbox, donde se incluye una batería externa recargable que permite cargar el mando sin recurrir a las pilas.

¿Estás de acuerdo con la explicación que ha dado Microsoft? Coméntanos.


Publicado: marzo, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS