¡Fortnite vs religiosos! Buscan prohibir el videojuego en Malasia


Malas noticias para todos los jugadores de Fortnite en Malasia. El título temático de Epic Games podría ser prohibido en el territorio asiático porque, a juicio del gobierno, atenta contra las creencias de la localidad.

La polémica una vez más salpica al exitoso Battle Royale, esta vez en el plano de la religión. Tal parece que un mapa creado por la comunidad del juego en el que se puede destruir una construcción parecida al Kaaba ha causado incomodidad entre las autoridades.

En este sentido, la ministra de Turismo y Economía de Indonesia, Sandiaga Uno, anunció una serie de medidas para impedir que los jugadores de Fortnite puedan seguir disfrutando del contenido de Epic Games, al punto de prohibirlo.

“El juego Fortnite está directamente en contra de los valores elevados, especialmente los religiosos. Esto puede desencadenar un comportamiento irrespetuoso entre las comunidades religiosas y fomentar actos de violencia”, señaló de manera radical la funcionaria.

Por tal motivo, las autoridades trabajan en una revisión exhaustiva del material del juego temático, a fin de determinar si es o no ofensivo, teniendo en cuenta que quien creó el mapa fue un jugador y no la propia desarrolladora del Battle Royale.

Tras darse a conocer la postura del gobierno asiático, Epic Games salió en defensa de su producto, asegurando que no es contrario a ninguna religión, ni resulta ofensivo para la comunidad.

«Nos gustaría enfatizar que nuestro equipo respeta todas las religiones y trabajamos en estrecha colaboración con los creadores de contenido del título para brindar una experiencia de juego segura para todos nuestros jugadores», puntualizó la compañía.

El Kaaba es una edificación importante para la religión de Malasia, pues representa un lugar de culto ubicado en la mezquita más importante del islam.


Publicado: julio, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS