Fortnite: ¡NO VA MÁS! en App Store ni Google Play


Durante las últimas horas hemos vivido momentos tensos dentro del mundo de los videojuegos, luego de que Fortnite haya sido retirado de la App Store y Google Play

Y esta no es una noticia que afecta sólo a una persona, si no que a miles de fanáticos que ya no podrán disfrutar ni de los bailes ni del juego de Epic Games.

Fortnite: ¿Qué móviles Android sirven para jugar a Fortnite ...
Pero… ¿qué pasó realmente dentro de estas compañías?

Lógicamente, Fortnite es uno de los juegos que mayores ingresos tiene y una de las maneras que lleva a esto, es la compra de skins y monedas por medio de las tiendas disponibles.

Así, Apple Store y Google Play, al ser los canales de estas transacciones, reciben automáticamente una comisión que bordea el 30% de las ganancias.

Comparaciones entre Google Play Store y App Store | Google PLAY Store

Es por esto que Epic Games, los dueños del juego, no quieren que esta suma sea entregada en su totalidad a las empresas y han decidido permitirle a los jugadores, comprar sus V-Bucks mediante la Epic Games Store, saltándose así, las comisiones de ambas tiendas y además, entregando los productos a un valor mucho menor.

Y si bien, las otras opciones de compra también estarían disponibles, obviamente la gente preferirá comprar a través del Epic Games Store en donde los precios se verán reducidos.

Epic Games Store | Official Site

Como resultado, Apple y Google han perdido una considerable suma de ganancias, lo que llevó a ambas empresas a tomar la decisión de quitar el juego de sus stores.

Pero no todo quedó ahí, ya que después de esta gran bomba, Epic Games, acusó a Apple de comportamiento monopólico y realizó una parodia del recordado comercial de Apple, en donde utilizaba como base, la historia de George Orwell para introducir una revolución con la llegada de su nuevo dispositivo al mundo. 

Este el video original: 

Y Fortnite respondió junto al #FreeFornite con esta parodia, en donde ataca “el régimen” de la manzana que espera “su tributo”. Además, llama a la comunidad a ser parte de esta pelea que busca impedir que este 2020 se convierta en 1984. 

Puedes ver el video aquí:

No nos queda más que esperar a ver con qué proceden ambas compañías durante las próximas horas, y así poder conocer el futuro del juego en la plataforma móvil.

Y a ti, ¿qué te parece esta decisión?


Publicado: agosto 14, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS