Ganancias de Apex Legends bajan un 74% desde febrero


En la música, un «one hit wonder» es aquel artista o grupo que logra el éxito con una canción, pero se pierde entre las novedades de la industria musical.

Apex Legends podría tener el mismo destino, si el equipo de Respawn Software no se pone a trabajar en esto.

Desde su lanzamiento en febrero, mes en que ganó 94 millones de dólares y se le comparó como una potencial competencia de Fortnite, las expectativas fueron demasiado para este Battle Royale distribuido por EA.

Según lo reportado por Gamesindustry, Apex Legends ganó 24 millones de dólares en abril. Bastante lejano de los números entregados en febrero pasado. Ni hablar de la baja de audiencia que ha tenido, tal como señalamos hace un tiempo en nuestra columna.

¿Por qué ocurrió esto? La carencia de un contexto para seguir jugando, la falta de actualizaciones como eventos periódicos y que crucen la cultura pop con el videojuego, terminaron mermando el interés de la comunidad de los battle royale en este título. Fortnite, a diferencia de Apex, aseguró tratos con principales hitos de la cultura pop (Como el evento de Avengers: Endgame y John Wick), han logrado generar y mantener interés de los battleroyaleros del planeta.

De todas formas, el equipo de Apex espera dar vuelta con su presentación en E3, donde esperan atraer nuevamente al público con la temporada dos.


Publicado: mayo 24, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS