Google apostará por los videojuegos con Stadia, su nueva plataforma de gaming


Google anunció formalmente sus planes para crear Google Stadia, ofreciendo videojuegos «on-demand» transmitidos a través de la nube. El lanzamiento se espera para este año y te permitirá jugar, spectear y desarrollar videojuegos en una misma plataforma.

Como ejemplo, podrías estar viendo un nuevo título en Youtube y estar jugándolo minutos después en Google Stadia. Cosas molestas como actualizaciones de parches y requerimientos del sistema no serían más un inconveniente, porque los videojuegos estarían funcionando a través de los servidores de Google y no en nuestras tostadoras de pan manejadas por un hamster.

El vicepresidente de Google, Phil Harrison, prometió que la tecnología funcionará para computadoras de escritorio, laptops, televisores, tabletas y teléfonos móviles.

En su lanzamiento, Google asegura que podrá transmitir las imágenes en 4k a 60 fotogramas por segundo, y también prometen soportar 8k en un futuro cercano. El vicepresidente del gigante cree que no tardarán mucho en permitir el cross-play entre plataformas.

El Netflix de los videojuegos es una realidad y está a la vuelta de la esquina. El futuro es hoy, viejo.


Publicado: marzo 20, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS