GTA V: ¿Cómo empezar a rolear?


GTA es uno de los juegos más exitosos de la historia. A muchos nos pasó en algún momento que mientras lo jugábamos decidíamos por alguna razón empezar a respetar las normas con la idea de querer ser un habitante más de la ciudad. Es por esto que de forma natural, las cosas se fueron dando para que hoy miles de personas busquen servidores de rol para poder compartir esta idea con muchas personas más para lograr vivir su propia historia.

El roleplay es un formato de juego donde decidimos interpretar a una persona equis, de manera que este logre tener una personalidad única con una historia distinta. Nuestro avatar tiene el trasfondo, la personalidad y las ambiciones que queramos darle, y a base de relacionarnos con otras personas a través del roleplay se irá creando su propia historia.

Esta no fue la idea original de Rockstar Games, de hecho, la finalidad del Online es sembrar el caos en la ciudad sin respetar ninguna regla o norma. Básicamente podemos hacer lo que se nos da la gana sin tener muchas consecuencias. El roleplay es algo aparte, una experiencia mucho más calmada que requiere reglas y normativas para que como comunidad todos puedan respetarse dentro de sus propios roles.

Para empezar a rolear necesitas lo siguiente:

  • GTA V en PC.
  • FiveM, la aplicación donde podrás encontrar una gran variedad de servidores.
  • Discord, muchos servidores piden que te unas a su comunidad dentro de la plataforma. Además, te servirá para reportar cosas que suceden dentro del roleplay.
  • Algún sistema de grabación de pantalla. Ej; OBS, Ge-Force Experience, etc.. Esto te servirá para tener evidencia en caso de que sucedan cosas prohibidas dentro del rol.

Te dejo algunas recomendaciones personales:

  • Tener una historia, deberías tener alguna idea de cómo vas a querer llevar tu personaje con su respectiva trama. Se te hará más fácil meterte en tú rol.
  • Ver videos en youtube o streams en Twitch, para que logres tener alguna idea general de dónde te estás metiendo y con lo que más o menos te puedes encontrar.
  • Leer las normativas del servidor al que quieres entrar. Todos los servidores tienen distintas normativas que funcionan para sus comunidades y debes leerlas para no caer en errores que comprometerán tú experiencia de rol.

La posibilidad de ser otra persona y habitar otro mundo, de generar historias desde la vida cotidiana con los lazos que generamos con otros, también saber que tus acciones o decisiones no solo te afectan a ti, sino también a las historias del resto de los jugadores del servidor. Esa es la magia. <3


Publicado: abril, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS