Gucci, Balenciaga y otras marcas se unen al Metaverso


Empresas de videojuegos, moda o cosméticos tienen el ojo puesto en el metaverso y el novedoso mundo virtual que ofrecen al desarrollo de la economía. El concepto en sí presenta varias oportunidades para las marcas y las grandes compañías del mercado están aprovechando esta tendencia.

Un ejemplo de ello lo podemos ver en las casas de moda. Organizaciones como Gucci, Balenciaga, Ralph Lauren, entre otros diseñadores de la escena, están apostando por esta modalidad que promete revolucionar la manera en la que las personas socializan y hacen negocios.

En este sentido Leah Ashe, youtuber de Roblox, confesó al medio New York Post cómo es formar parte de este mundo y convertirlo en un estilo de vida.

“Comprar y jugar son mis dos cosas favoritas” indicó Ashe. “Poder comprar accesorios de alta gama para mi avatar, una extensión de mí, me hace sentir más conectada con el metaverso”, aseguró.

Para ponerlos un poco en contexto, la creadora de contenido ya ha tenido experiencias en el metaverso. Hace poco compró un bolso en 2.000 robux, moneda del juego equivalentes a unos 25 dólares, luego hizo la misma transacción en el mundo real y el mismo accesorio lo adquirió por 2.100 dólares.

Es por ello que explica que construir una vida en el metaverso ofrece mayores posibilidades de realización personal. “Crecí siendo realmente pobre, así que se siente como si estuviera creando la vida que siempre soñé”, apuntó

Es necesario destacar que cada vez son más las marcas que apuestan por esta tendencia. Además de Gucci o Balenciaga, Nike, Adidas, Zara y Louis Vuitton han diseñado e incorporado colecciones exclusivas para este mundo virtual, destacando los grandes beneficios que ofrece al consumidor digital formar parte de este escenario 2.0.

¿Qué es el Metaverso?

De acuerdo con Binance Academy, «es un concepto de un universo 3D persistente en línea que combina múltiples espacios virtuales diferentes. Puedes pensar en esto como una versión futura del Internet. El metaverso permitirá a los usuarios trabajar, reunirse, jugar y socializar juntos en estos espacios 3D«.

En la actualidad los videojuegos permiten una experiencia de metaverso cercana. Títulos como Fortnite Battle Royale o Free Fire han superado los límites y sus desarrolladores organizan eventos dentro de los juegos, presentan líneas de ropa, ofrecen experiencias inmersivas, entre otros, fortaleciendo el crecimiento de las economías virtuales a través del gaming.


Publicado: febrero 23, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS